El nuevo parque de bomberos Riberas Costa estará operativo este verano

1

Parque Bomberos Visita Obra 1 visita Parque bomberos 2Las instalaciones del nuevo Parque Riberas Costa del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva entrarán en funcionamiento este verano. Así lo han podido comprobar este viernes en una visita a las obras el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, junto al presidente del Consorcio, Cristóbal Carrillo, y el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado.

Cuando el nuevo parque entre en funcionamiento y gracias a su ubicación estratégica con acceso rápido a las vías de comunicación, se podrá responder a cualquier emergencia en un máximo de 12 minutos, cuando el tiempo máximo estipulado es de 20 minutos. Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación, quien ha asegurado que las nuevas instalaciones del consorcio son una garantía para la seguridad y la protección de la ciudadanía.

“Lo primero que vamos a ganar es tiempo, algo que en una situación de emergencia es crucial”, ha explicado Caraballo, “para la Diputación la prestación de estos servicios es una prioridad, por esa razón desde el primer momento hemos puesto toda nuestra colaboración y nuestro esfuerzo para sacar adelante el parque”.

Los técnicos del Área de Infraestructuras, de la Institución provincial han redactado el proyecto técnico de construcción y además la Diputación está colaborando con el Consorcio Provincial durante la construcción, asumiendo desde el Área de Infraestructuras las labores de Dirección de Obra y Facultativa, así como la Coordinación de Seguridad y Salud de la misma.

Esta infraestructura sustituirá al actual parque situado en Aljaraque y atenderá a los municipios de su jurisdicción, Aljaraque, Cartaya, Gibraleón y Punta Umbría, así como a los núcleos urbanos de Corrales, Bellavista, El Portil, Nuevo Portil y El Rompido. Una zona con una población fija de 50.000 habitantes que, como ha incidido el alcalde de Punta Umbría, se multiplica considerablemente en verano, “llegando a sobrepasar los 100.000 habitantes en nuestra localidad. Rodríguez Nevado ha asegurado que “lo más importante es la tranquilidad que van a tener los vecinos de los tres municipios a los que da cobertura este parque”.

El nuevo parque se ubica en la zona de La Norieta (Salida de Malpica), en el término municipal de Punta Umbría, en una parcela cedida por el municipio, y estará equipado para atender servicios de salvamentos, incendios urbanos, incendios en el medio natural, inundaciones e intervenciones por vertidos de materias peligrosas.

Según ha explicado el presidente del consorcio, el nuevo parque ha supuesto una inversión cercana a los 700.000 euros y estará dotado con un vehículo de penetración rápida, 2 vehículos de extinción y salvamento y dos vehículos de personal y carga. El personal estará compuesto por un total de 15 bomberos.

Datos del Consorcio

El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva cuenta en la actualidad, con una red de 9 parques de bomberos, estratégicamente distribuidos por toda la provincia, en los que más de 150 profesionales trabajan por la seguridad de los más de 370.00 habitantes de la provincia y visitantes, dando cobertura a los casi 10.000 km2 de extensión de los municipios.

La Diputación Provincial, como partícipe directo del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva, viene prestando colaboración y asistencia técnica en todo momento desde su creación.

Presta servicios para el salvamento directo de personas en situaciones de riesgo inminente tales como incendios, accidentes de tráfico, accidentes laborales, inundaciones (…), igualmente engloba servicios de rescate de victimas, fallecidos, animales, etc.

 

Compartir.

1 comentario

  1. bomba urbana on

    Menos royos de fotos piliticos corruptos que es lo que vende en la puta politica y mas seguridad a la provincia los parques no pueden tener dotacion de dos bomberos por parque en el mejor de los casos 4es una vergüenza

Leave A Reply