Eurociudad del Guadiana y Junta se reúnen para abordar el futuro

0

El equipo técnico de la Eurociudad del Guadiana, compuesta por los municipios de Ayamonte, Castro Marim y Vila Real de Santo António, se reunieron esta semana con la jefatura de servicio de Cooperación Interregional de la Junta de Andalucía para desarrollar el plano de actividades que se desarrollará durante el año 2015.

Durante el encuentro fueron desarrollados, por los representantes de los tres municipios, los objetivos y proyectos de cooperación previstos, así como los avances que se han realizado en estos dos últimos años mediante el trabajo desarrollado desde la creación de la Eurociudad.

Por su parte, desde la Junta de Andalucía se presentaron las novedades de los mecanismos de financiación a los que la Eurociudad podrá presentar candidaturas, fundamentalmente al abrigo de los Programas de Cooperación Transfronteriza Portugal/España (Poctep). Desde el Gobierno de Andalucía se manifestó gran interés en el desarrollo de la Eurociudad, así como expresaron su apoyo institucional.

Entre los principales objetivos de la Eurociudad del Guadiana está el compartir equipamientos, infraestructuras, compartir una marca turística o la realización de eventos comunes a ambos lados del río Guadiana.

Compartir.

Leave A Reply