Fernando Barranco ingresa este lunes en la Academia Iberoamericana de La Rábida

0

La Academia Iberoamericana de La Rábida celebrará sesión solemne el lunes, día 16, a la 19.45 horas, en el Salón de Actos del Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva, en la plaza de la Merced, con motivo del discurso de ingreso en la docta corporación del nuevo académico, Fernando Barranco Molina, quien disertará sobre “La importancia de la Cartografía en la sociedad actual”.

La contestación o “laudatio” estará a cargo del presidente de la Academia Iberoamericana de La Rábida, Sixto Romero Sánchez.

CURRÍCULUM BREVE

Fernando Barranco Molina, nace en Huelva el 10 de noviembre de 1949.

Funcionario del Ayuntamiento de Punta Umbría.

Profesor asociado de la Universidad de Huelva, Miembro del Grupo de Investigación PAI, “Ingeniería Civil y calidad Ambiental”.

Académico de la Real Sociedad Colombina Onubense.

Miembro de la National Geografic Society.

Autor de varios libros:

“Paisajes de Punta Umbría” ;“ Recóndita Huelva” ;“El Instituto de la Rábida, 150 años de educación” participando con un artículo; “Punta Umbría en nuestra memoria”.

Autor de numerosos artículos de revistas especializadas relacionadas con el mundo de la cartografía y medio ambiente.

Entre otros méritos complementarios:

• Autor del diseño de la Bandera de Punta Umbría.
• Onubense del año en el año 1997.
• Personaje Revelación, nombrado por la emisora local “onda Punta”.
• Partipante en tertulias culturales y de actualidad en diferentes medios.
• Articulista habitual en medios como: “Odiel”, “La Voz de Huelva”, “La Noticia de Huelva”, “Odiel Información”, “El Periódico de Huelva” y “Huelva Noticias, El Mundo” y “Huelva Información”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies