Homenaje a comerciantes del Mercado del Carmen de Huelva

0

Acto quinto aniversario Mercado Carmen Acto quinto aniversario Mercado Carmen (1) Acto quinto aniversario Mercado Carmen (2) Acto quinto aniversario Mercado Carmen (3) Acto quinto aniversario Mercado Carmen (4)Antonio Garrocho, del puesto 104 de frutas y verduras; Miguel Quintero del puesto 157 de pescado; Manuela Fernández del puesto 106; y Ramón Mesa del bar Casa Miguel han recibido este viernes un merecido homenaje por su dedicación y trabajo en el Mercado del Carmen, que celebra el V Aniversario desde que se inauguraron sus nuevas instalaciones en Huelva capital.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García-Izquierdo; el concejal de Comercio, Presidencia y Turismo, Ángel Sánchez; y el presidente de la Asociación de Detallistas del Mercado del Carmen, Pedro Nieto, han sido los encargados de entregar esta mañana las placas de reconocimiento a los comerciantes homenajeados, con motivo de la celebración del 5º aniversario del Mercado del Carmen. Un acto que ha comenzado con un concierto previo de la Banda Municipal de Música.

Según Pedro Rodríguez “el Mercado celebra su cumpleaños y el mejor regalo no puede ser otro que las muestras de cariño y afecto que los ciudadanos, en general, y los comerciantes, en particular, le quieran dar hoy a quienes se han pasado la mayor parte de su vida trabajando en este espacio. Es una muestra de respeto y de cariño a las mujeres y hombres que le dan vida; al alma de nuestro Mercado”.

Entre ellos, Antonio Garrocho una referencia en las frutas y verduras, conocido por sus gurumelos, uno de los productos santo y seña de nuestro Mercado, que llegan a su puesto desde los campos del Andévalo. Y junto a él, Miguel Quintero, que ha representado durante años otra de las grandes referencias del Mercado, los chocos, que empezó vendiendo en las calles y acabó con un puesto en el mercado, al lado de su mujer.

Manuela Fernández, una de las charcuteras más queridas, también ha recibido una placad de sus compañeros, así como Ramón Mesa Garrido, camarero de Casa Miguel, que ha sido durante muchos años el encargado de servir a sus compañeros, se dice que recorriendo hasta 15 kilómetros al día con sus idas y venidas.

Para el alcalde, “los cuatro homenajeados tienen tras de sí muchos años de buen trabajo, cordialidad con sus compañeros y ejemplo de un trato profesional y afable con los clientes, representáis el ‘buen hacer’ de nuestro comercio y la ‘hospitalidad’ como santo y seña del onubense.

“En Huelva se venden los mejores productos del mundo, los excelentes productos de esta tierra por los que cada día llegan nuevos clientes y turistas, pero no sólo vienen por nuestro productos y nuestra gastronomía, también porque se le presta un gran servicio”, ha insistido el regidor local.

Al finalizar este homenaje, se ha procedido a soplar las velas de una gran tarta de aniversario en un ambiente festivo, al que se han sumado los clientes y visitantes que esta mañana acudían al Mercado a realizar sus compras y a participar en los actos de este aniversario.

Unos actos que hasta mañana incluirán degustaciones y promociones en prácticamente todos los puestos, la celebración de un mercadillo artesanal desde las 11.00 a las 15.00 horas, actividades de animación infantil y una gran charanga que discurrirá desde la Plaza de las Monjas hasta al Mercado.

Asimismo, Ángel Sánchez ha recordado que “en este edición se ha querido proyectar la imagen turística del mercado con visitas guiadas, a las que podrán sumarse mañana todos los ciudadanos que lo deseen, sin previa inscripción, a las 10.30 o a las 12.00 horas”.

Por último, otra de las novedades de esta celebración ha sido el estreno del Pasaporte del Mercado, un aliciente para motivar al cliente a comprar, ya que por cada 10 euros recibirá un sello y, tras completar los 32 sellos de su Pasaporte, podrá cambiarlo por un libro de cocina u otro tipo de regalo”.

 

Compartir.

Leave A Reply