Aprehenden más de 6.500 kilos de pescado capturado con una modalidad no permitida

0

20150213_aprehensi+¦n pescado_SPM HUELVALos hechos se produjeron el pasado 9 de febrero cuando los agentes de ambos cuerpos se encontraban realizando labores de protección de especies marinas en el litoral onubense.

Cuando navegaban a la altura de Punta Umbría los agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo de Huelva y el Servicio de Inspección de Pesca que los acompañaba, observan un pesquero que navegaba con sobrecarga poniendo en peligro la seguridad de la tripulación y la navegabilidad de la embarcación, por lo que se efectua una inspección sobre la misma.

Una vez a bordo se identifican a los seis tripulantes y se inspecciona el barco el cual iba cargado con gran cantidad de especies no autorizadas para la modalidad de pesca utilizada, CERCO, y se le indica al Patrón que se dirija al puerto de Punta Umbría para la aprehensión de las capturas.

Llegados a puerto, se pesan las capturas, alcanzando estas un total de más de 4.500 kilos de bailas y alrededor de 2.000 kilos de corvinas, levantándose la correspondiente acta-denuncia por la Inspección Pesquera.

El destino final de las especies pescadas fue su venta en lonja y la entrega en centros de beneficiencia.

El patrón del barco ha sido propuesto para sanción por el órgano competente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies