IU denuncia el “urbanismo salvaje” del alcalde de Aljaraque

0

CAMPO DE FUTBOLEl portavoz municipal y candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Aljaraque, Sebastián Rivero, ha denunciado que el alcalde, David Toscano, y el Partido Popular han vuelto a abrir la puerta al “urbanismo salvaje” con la aprobación de una modificación puntual del Plan de Ordenación Urbana (PGOU) en la que se cambia de calificación una parcela donde actualmente se encuentra el campo de fútbol. La decisión, tomada en el último Pleno celebrado el pasado jueves, convierte la zona en suelo urbano no consolidado cuando antes era suelo no urbanizable.

Sebastián Rivero ha explicado que a una parte de la parcela, la que ocupa el campo deportivo, se le da un uso dotacional público, ocupando ésta el 48% del total. La otra parte, que ocupa el 52% de la parcela recalificada y que transcurre junto a la carretera A-5077, entre la circunvalación de entrada en el pueblo y Las Vegas y entre la Avenida José Conceglieri, se destina a uso terciario, permitiéndose la construcción de unos 5.857 metros cuadrados para uso comercial, en la que se consienten tres plantas y 11 metros de altura.

Según el portavoz de Izquierda Unida, “este cambio de uso o recalificación implica que se pueda construir edificaciones que hagan un importante efecto pantalla, que puede afectar a las calles colindantes, como es la de la Avenida José Conceglieri o la Calle Abubilla y, por supuesto, al cercano parque de Las Sordas, cuyo uso debe ser netamente de ocio y deportivo”.

Al margen de ello, advierte el portavoz y candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida, “este cambio de uso puede significar que un terreno municipal pueda venderse, deshaciéndonos de nuevo de patrimonio público, en un municipio que ya vivió una expoliación sangrante de su patrimonio en la época del ‘ladrillazo’, donde el anterior gobierno del Partido Popular, de Juan Manuel Orta, Casto Pino y David Toscano, despilfarró muchos de los recursos obtenidos por la venta de nuestros aprovechamientos urbanísticos, que se cuantifican en unos 40 millones de euros”.

Por lo demás, dice Rivero, “entendemos que esta recalificación de suelo no urbanizable en suelo de uso terciario comercial es innecesaria del todo punto, cuando no negativa, toda vez que ya existen en nuestro término suficientes zonas que ya permiten ese uso y se encuentran infrautilizadas”.

Sebastián Rivero asegura que “el parque periurbano de Las Sordas se ha convertido en una zona de ocio y deporte emblemática para los vecinos y vecinas de Aljaraque, por lo que entendemos que no se puede arañar más terreno para el urbanismo a nuestro territorio y, mucho menos, deteriorar un espacio como el que nos ocupa, de notable interés natural, para destinarlo a otros usos, que nada tienen que ver con las necesidades de Aljaraque”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies