La Junta Local de Seguridad de Almonte aborda el inicio de la campaña agrícola

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Junta local de Seguridad 120215El Ayuntamiento ha acogido la sesión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, a petición del Consistorio. Ha participado el subdelegado del Gobierno de la nación en Huelva, Enrique Pérez Viguera, junto a responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Por una parte, se han fijado las actuaciones de cara al inicio de la campaña agrícola. Desde el 15 de febrero al 15 de mayo, se establecerá un refuerzo que se ampliará desde principios de marzo. El total de efectivos será el mismo que el de la temporada anterior.

El subdelegado del Gobierno en Huelva y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, José Carlos Curto (PP), han coincidido en ensalzar la colaboración entre Guarida Civil y Policía Local, para que se sigan alcanzando importantes resultados en materia de seguridad. Hay que recordar que, desde mediados de mayo, será preciso dar respuesta a la Romería del Rocío y a las convocatorias electorales en todo el Estado: municipales y de diferentes comunidades autónomas. Por su parte, el Consistorio ha felicitado a la Guardia Civil por los servicios prestados la temporada anterior, que incluyeron controles en el campo y en los núcleos de población.

De otro lado, se ha realizado una puesta en común del fin de semana de peregrinaciones al Santuario coincidente con el 24 de enero y que contó con la Hermandad del Rocío de Triana. Arrojó unas cifras cercanas a los 200.000 asistentes. Un acontecimiento que planteó a su vez problemas como la circulación en el interior de la aldea –se produjeron ocho accidentes- y el colapso en los accesos del núcleo de población. La evaluación de este fin de semana se valora de gran utilidad de cara a la próxima peregrinación de la Hermandad del Rocío de Huelva, que también se espera multitudinaria.
El subdelegado del Gobierno ha trasladado que, “además de que las rotondas no son precisamente el mejor medio para una salida ágil de El Rocío, se produjo un accidente en el kilómetro 44 de la A-49 que provocó que la circulación quedase cortada en tanto no se retiraron los vehículos siniestrados. Esta situación nos ha movido a reflexionar para dar servicio a los ciudadanos, mediante la configuración de rutas alternativas, la información inmediata a los usuarios y la limpieza lo más urgente posible de la carretera en la que se produzca un accidente”.

Por su parte, José Carlos Curto ha puesto el énfasis “en la posibilidad de crear una mesa de coordinación para preparar estas peregrinaciones tan numerosas, incluyendo la atención primaria en la aldea, lo que supondrá convocar a la Junta de Andalucía y al Centro de Salud. También hemos planteado la idoneidad de poner en marcha las bolsas de aparcamiento y lanzaderas, tal y como se viene haciendo durante la Romería, a la manera de un pequeño ‘Plan Aldea’. Todo con el objetivo final de dar respuesta a nuestros visitantes”.

 

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