La popular ‘Chochá’ abre el carnaval de calle en Cartaya

0

130215 carnaval infantil 03 130215 carnaval infantil 00 130215 carnaval infantil 01Desde altramuces con mosto, hasta paella, e incluso berdigones se pueden degustar este fin de semana en Cartaya, menú gastronómico de lo más carnavalero, amenizado con las letras desenfadadas y el humor ácido y picante de chirigotas y comparsas. Y es que en todos los rincones de la localidad se celebra por todo lo alto en Carnaval, que sale a la calle definitivamente a partir de mañana sábado con la tradicional “Chochá”, que se celebra a partir de las 16:00 horas en la Plaza Redonda, con la actuación, además, de las nueve agrupaciones que este año participan en la fiesta de Don Carnal en la localidad.

El despegue definitivo de las carnestolendas locales se producirá, por tanto, a partir de la degustación de cerca de un centenar de kilos de altramuces, debidamente acompañados de mosto, como manda la tradición. A continuación subirán al escenario las agrupaciones que este año han participado en las carnestolendas locales. Todas ellas, que ya el pasado fin de semana dejaron buena muestra de lo mejor de su repertorio en el teatro, sacan a partir de este fin de semana sus ingeniosas letras a la calle y recorrerán distintas plazas y barriadas de la localidad.

Como aperitivo de la fiesta, ya esta mañana los más pequeños, los alumnos de los centros de Educación Infantil ‘El jardín de arco iris’, ‘Los duendes de La Joya’ y ‘Fresita’, han protagonizado una gran fiesta infantil en la Plaza Redonda.

A partir de este fin de semana la próxima cita para los más carnavaleros, será el pasacalles, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de febrero y que partirá de La Pila a partir de las 16:00 horas, mientras que los carnavales de El Rompido se celebrarán los días 27 y 28 de febrero.

Los carnavales cartayeros los organiza la Asociación Carnavalesca de Cartaya ‘El Plantillazo’, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

 

Compartir.

Leave A Reply