Los mayores eligen a los ‘Abuelos del Carnaval’ de Huelva

0

Elecci+¦n Abuelos del Carnaval feb 15 Elecci+¦n Abuelos del Carnaval feb 15 (1) Elecci+¦n Abuelos del Carnaval feb 15 (2) Elecci+¦n Abuelos del Carnaval feb 15 (3) Elecci+¦n Abuelos del Carnaval feb 15 (4) Elecci+¦n Abuelos del Carnaval feb 15 (5)Los mayores han elegido esta tarde al abuelo y a la abuela del Carnaval 2015, en un acto que organiza el Ayuntamiento de Huelva y que se ha celebrado en el Centro Social de La Morana a las 18.30 horas. Los elegidos como Abuelos del Carnaval han sido Rafael Gevacini y Mariví Gaona, y el premio al mejor maquillaje ha recaído en Manoli Lineros.

Los 18 mayores que se han presentado al concurso han realizado un desfile para que el jurado pudiera elegir el mejor disfraz de este año. Las bases son muy sencillas, ya que los aspirantes se han presentado con un disfraz de elaboración propia y el jurado ha valorado la simpatía, presentación y disfraz de las concursantes. Este jurado ha estado formado por Manuela Carrasco, miembro del Consejo Local de Mayores y voluntaria del programa ‘Conocer a tus mayores’; Antonio Jiménez, monitor de Carnaval del programa municipal Cultura en los Barrios; y Enrique Pásaro, conocido carnavalero de Huelva.

Además de este concurso, un grupo de 30 alumnas del curso de estética de Cultura en los Barrios que el Ayuntamiento está impartiendo en distintas asociaciones, ha protagonizado un desfile de maquillaje de fantasía para premiar al mejor de todos ellos. El acto ha estado amenizado por la murga infantil del taller de Carnaval de Cultura en los Barrios de La Hispanidad, que ha sido la encargada de abrir la fiesta y actuar durante la deliberación del jurado.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha sido el encargado de imponer las bandas al abuelo y la abuela del Carnaval de este año, así como a la ganadora del desfile de maquillaje. Los ganadores también han recibido un trofeo como recuerdo y a todos los participantes en el concurso se les ha entregado un diploma acreditativo. Este acto, que también ha contadocon la presencia de la concejala de Mayores, Juana Carrillo, se ha cerrado con un baile de carnaval.

Aunque este baile viene celebrándose desde hace seis años, fue hace cuatro cuando se optó por la elección de la abuela del carnaval, una iniciativa que ha tenido tal aceptación en los colectivos, que ha llevado también a la elección del abuelo carnavalero.

El alcalde de Huelva ha reconocido que el éxito de participación en este concurso “dice mucho del ánimo y la disponibilidad de nuestros mayores, siempre dispuestos a implicarse en todas las actividades que organizamos para ellos” y ha insistido en que éste es “uno de los colectivos más participativos de la ciudad, el más animoso y el más agradecido”.

Compartir.

Leave A Reply