Los populares exigen a la Junta “que no tome el pelo” con la fusión hospitalaria

0

El secretario general del Partido Popular de Huelva y candidato al Parlamento de Andalucía, Guillermo García Longoria, ha exigido hoy la Junta de Andalucía que “deje de tomar el pelo de una vez” a los profesionales sanitarios y pacientes onubenses “con las idas y venidas” del proceso de fusión hospitalaria de los centros Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena de la capital onubense.

“Es intolerable que la Junta maree y juegue con la salud de los onubenses. No es de recibo que continuamente estén cambiando a capricho los plazos” ha denunciado García Longoria después de que esta semana, tras la denuncia del PP, la Junta decidiese posponer el desmantelamiento de los servicios del hospital Infanta Elena, inicialmente previsto para el 16 de febrero, para después de las elecciones autonómicas del 22 de marzo en un intento desesperado por eludir el castigo de los onubenses en las urnas a un irresponsable proceso de fusión hospitalaria que sigue su curso.
“Es llamativo que sea tras la denuncia formulada por el PP cuando la Junta decide aplazar temporalmente el desmantelamiento del Infanta Elena con el traslado de los servicios de Ginecología, Pediatría y Obstetricia al Juan Ramón Jiménez” ha manifestado García Longoria, para quien el aplazamiento del desmantelamiento no es más que una argucia que pone al descubierto las verdaderas intenciones electoralistas de promoción personal de Susana Díaz, que no deja de pensar en su beneficio propio a costa del de los ciudadanos andaluces.

“Qué casualidad que, cuando ya estaba decidido el traslado de estos servicios, ahora los pospongan para después de Semana Santa, curiosamente tras las elecciones autonómicas del 22 de marzo. Susana Díaz vuelve a hacer trampas con la sanidad de la provincia pensando en su beneficio personal ya que teme que los ciudadanos castiguen en las urnas una fusión que va a perjudicar tanto a pacientes como a profesionales sanitarios”, ha agregado.

El PP ya ha denunciado que la derivación de los servicios de Ginecología, Pediatría y Obstetricia desde el Infanta Elena al hospital Juan Ramón Jiménez, el único que los prestará a partir de ahora para toda la provincia, supondrá además el sacrificio de cinco profesionales pese a que Huelva es una provincia con carencias en Pediatría.

En este sentido, ha exigido a la Junta que deje de “maltratar” a la provincia de Huelva. “La Junta está utilizado nuevamente a Huelva como conejillo de indias. El banco de pruebas es un caos sanitario que vamos a pagar todos onubenses. Hay alas enteras de hospitales cerradas, menos médicos y 500.000 personas que ahora solo tienen un hospital; esa es la sanidad que quiere la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el PSOE para la provincia”, ha concluido.

 

Compartir.

Leave A Reply