Más de 500 palmerinos arropan a Manuel García Félix como candidato en La Palma

0

La palma presetnación alcaldable PP-8411 La palma presetnación alcaldable PP-8538El alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, ha presentado en un abarrotado Teatro España, la candidatura con que concurrirá a su reelección en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo con el aval de una gestión modélica que ha consolidado al municipio condal como referencia de buen gobierno dentro de la provincia y acaparado los elogios del presidente del PP andaluz y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que cerró el acto.

Arropado por más de 500 palmerinos que llenaron el Teatro España de La Palma del Condado para expresarle su apoyo, el regidor popular enumeró las claves de la gestión que le ha permitido seguir mejorando la calidad de vida de sus vecinos así como los retos por los que luchará en la próxima legislatura, en la que su prioridad será la del compromiso de seguir luchando por el progreso y desarrollo socieconómico de su localidad.

“Tenemos una ciudad envidiable. Una ciudad que destaca por su efervescencia cultural, por su programación, su amplio tejido asociativo, por su compromiso con el deporte, por su rico patrimonio histórico, por la pujanza de su actividad económica, por su capacidad de innovación y emprendimiento que se demuestra con los dos polígonos industriales de que disponemos, o por la formación de nuestros jóvenes, ya que estamos orgullosos de estar por encima de la media en la ratio de alumnos universitarios”, subrayó.

Una situación de bonanza de la que disfrutan los ciudadanos de La Palma en tiempos difíciles a la que ha contribuido decisivamente la eficiente gestión del equipo de Gobierno que lidera Manuel García Félix sin que no sólo no haya supuesto un gasto extra para sus vecinos sino que además dispongan de más dinero en sus bolsillos gracias a una baja de impuestos.

“Somos uno de los municipios en que menos impuestos se paga y, de hecho, hemos vuelto a rebajar el impuesto de actividades económicas con el objetivo de fomentar y mejorar el empleo, ayudando a las empresas reduciéndoles la presión fiscal e incentivando la contratación indefinida de trabajadores”, explicó.

“Hemos construido una ciudad mejor para todos los palmerinos y palmerinas, de toda condición o clase social, para los más pequeños, para los jóvenes, para los mayores, pero sobre todo, una ciudad con ilusión que mira con optimismo al futuro y por la que queremos seguir trabajando para dejar el mejor legado a nuestras generaciones futuras”, añadió el alcalde y candidato.

Entre los retos por los que trabajará en la próxima legislatura, Manuel García Félix ha destacado que no cejará hasta que la Junta de Andalucía construya el nuevo colegio Manuel Siurot, el CHARE del Condado o la variante de la circunvalación, una de las promesas que en nombre del ex presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se hicieron en las pasadas autonómicas “que aliviaría el tránsito de los 10.000 vehículos que se soporta hoy día y reduciría considerablemente los accidentes que lamentablemente siguen sucediendo”.

Retos en los que el alcalde de La Palma del Condado va a contar si resulta reelegido con el inestimable apoyo del presidente del PP andaluz y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que respaldó su gestión y le tendió la mano si accede a la presidencia de la Junta el 22 de marzo para seguir consolidando la notable calidad de vida de que disfrutan los palmerinos.

“He venido ya varias veces y la verdad es que da gusto volver a La Palma. Una ciudad que se ha convertido en una referencia pero no sólo en la provincia de Huelva sino en Andalucía, donde siempre ha sido considerada un modelo por el buen trabajo que siempre han hecho sus gobernantes”, ha destacó Juanma Moreno, que, a diferencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “preocupada por su promoción personal”, reiteró su “compromiso con los andaluces y andaluzas”.

“No podemos seguir siendo el vagón de cola de España. No podemos seguir siendo los líderes del desempleo, con tasas del 35% de paro, 1,4 millones de andaluces. No podemos permitir que sólo un 1,6% de la inversión extranjera llegue a Andalucía cuando por ejemplo Extremadura, más pequeña, capta el 2,6%. Por no hablar del injusto impuesto de sucesiones, que hace que, a diferencia de otros sitios de España, los andaluces tengamos incluso que rechazar las herencias por su elevada presión fiscal. Si soy presidente, lo suprimiré” ha anunciado para Juanma Moreno, para quien “es evidente la necesidad de cambio en Andalucía y el único voto útil para Andalucía es la opción que represento”.

Por su parte, el candidato número 1 al Parlamento de Andalucía por el PP de Huelva y presidente provincial del PP, Manuel Andrés González,elogió la gestión de Manuel García Félix al frente de La Palma y se ha sumado a la reivindicación del CHARE del Condado, ubicado en Bollullos, cuya construcción se hace necesaria “para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria de los palmerinos y de os pueblos de la comarca”.

En este sentido, González criticó que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tuviese la osadía de volver a prometer la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) cuando ha transcurrido más de una década desde que el entonces presidente autonómico, Manuel Chaves, se comprometiese a su construcción.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies