Pedro Jiménez dará a los vecinos poder de decisión sobre el presupuesto municipal

0

Reuni+¦n vecinos Huerto PacoArticular y reconstruir el movimiento vecinal de Huelva que en gran parte ha destrozado y desactivado el alcalde del Partido Popular, Pedro Rodríguez, es el objetivo que se ha marcado el candidato a la Alcaldía de Huelva por Izquierda Unida, Pedro Jiménez, para que las vecinas y los vecinos de los barrios se impliquen en la elaboración del presupuesto municipal y decidan y marquen las prioridades del gasto del Ayuntamiento. Jiménez ha asegurado en el transcurso de la Asamblea Abierta celebrada en la noche del jueves en la barriada de Huerto Paco y zona de Avenida Andalucía que Izquierda Unida “pondrá los medios en manos de la ciudadanía para que participe activamente en la realización del presupuesto, tengan voz y poder de decisión a la hora de señalar dónde y en qué se invierte el dinero de los onubenses”.

La propuesta del candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva llega después de que se hayan celebrado asambleas abiertas en El Higueral, Verdeluz, La Merced, Molino de la Vega, Las Colonias y Huerto Paco, entre otras zonas de la ciudad. En todas ellas, los vecinos y vecinas han reclamado a los dirigentes políticos la puesta en marcha de presupuestos participativos, medidas de control y transparencia para que se puedan controlar las inversiones y gastos municipales, cada euro que se destina a inversiones.

En todos los encuentros, la ciudadanía viene advirtiendo que el Ayuntamiento ha abandonado a su suerte a los barrios, sobre todo a los de la periferia, donde los servicios municipales de limpieza, mantenimiento, cultura y educación han sido o bien recortados a la mínima expresión o directamente eliminados.

Pedro Jiménez quiere “darle voz al movimiento vecinal, que en parte ha sido silenciado” porque es la mejor manera de “garantizar que la ciudad funcione”. Jiménez ha señalado tras participar en el encuentro vecinal que “el alcalde, Pedro Rodríguez, no contento con silenciar a los vecinos para que no le incomoden ha creado barrios de primera y de segunda en Huelva”. Y ha añadido que “muchas asociaciones de vecinos han ido cerrando porque no tenían ni para pagar la luz”. Según Pedro Jiménez, “el alcalde ha ido abandonando poco a poco a los barrios y asociaciones que han sido contestatarios con su política y han reclamado mejoras para sus vecinos y vecinas y exigido al Ayuntamiento que se implique con los problemas de cientos de familias onubenses que no tienen ni para pagar la luz y están asfixiadas con tanto impuesto municipal”.

En la asamblea abierta de Huerto Paco, los vecinos volvieron a reclamar lo que se está convirtiendo en un clamor ciudadano: los presupuestos municipales participativos. Pedro Jiménez asegura al respecto que los vecinos y vecinas exigen “explicaciones sobre el destino de los fondos, gastos y pagos que hace la Alcaldía, y donde incluyen preguntas sobre los criterios que se siguen para la concesión de las ayudas públicas y a quién van dirigidas las subvenciones millonarias”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies