Congreso Internacional de Cambio Climático

Puertas Abiertas en el colegio bilingüe Tierrallana

0

OPEN DAY 13 021 OPEN DAY 11 051 OPEN DAY 11 125 OPEN DAY 11 139 OPEN DAY 12 110 OPEN DAY 12 127Esta tarde se han clausurado las Jornadas de Puertas Abiertas en el colegio Tierrallana. Del día 11 al 13 de febrero las aulas de Primaria han permanecido abiertas para mostrar cómo se trabaja con las niñas de 6 a 12 años en este centro bilingüe. Las sesiones han estado dedicadas a Van Gogh y se han desarrollado en español e inglés.

Nuevas tecnologías, bilingüismo y grandes dosis de creatividad se han dado la mano en estas jornadas bajo el título “Van Gogh: la historia de un trazo”. Con motivo del ciento veinticinco aniversario de la muerte del artista holandés, la temática de estas jornadas se ha centrado en la figura del pintor y en la repercusión de su obra. A través de los diferentes talleres y actividades se ha puesto en práctica el proyecto educativo del centro, haciendo especial hincapié en el trabajo cooperativo y el bilingüismo.

Desde primero hasta sexto de Primaria han investigado la vida del pintor y su legado artístico. El estudio se ha realizado desde distintas asignaturas con un mismo hilo conductor: Vicent Van Gogh. Las alumnas han trabajado además el contexto histórico, datos geográficos, políticos, económicos y socio-culturales de Francia y Holanda, países en los que el artista desarrolló su producción pictórica. El proyecto educativo del colegio potencia de esta manera el desarrollo total de las capacidades de cada alumna estimulando la inteligencia, la voluntad y la creatividad.

Al ser un colegio bilingüe desde maternal, aprenden inglés de forma natural a la vez que la lengua materna, por lo que muchas de estas actividades se han desarrollado en este idioma. El colegio Tierrallana es un centro bilingüe autorizado por la Junta de Andalucía en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. Además, es centro examinador oficial de Cambridge, lo que posibilita a sus alumnos obtener estas prestigiosas titulaciones sin necesidad de una dedicación extraordinaria fuera del horario lectivo.

 

Compartir.

Leave A Reply