A hacer historia en la Copa de la Reina

0
Copa de la Reina 2015.

Copa de la Reina 2015.

Este próximo sábado, el Conquero Huelva Wagen hará historia al convertirse en el segundo equipo andaluz participante en una Copa de la Reina, que en edición de 2015 en Torrejón de Ardoz ha estado más difícil que nunca ya que sólo los tres primeros clasificados al final de la primera vuelta de la liga regular tenían el privilegio de disputarla. El Conquero Huelva Wagen se medirá a partir de las 17.00 horas con el Spar Citylift Girona, por un puesto en la gran final, por la que también pelearán Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis en la primera de las semifinales. Muy lejos queda el último precedente entre onubenses y gerundenses, a mediados de noviembre, y que no puede darse por válido. En aquel partido el conjunto de Huelva infligió al líder de Liga Femenina la primera de las dos derrotas sufridas esta temporada, en un partido en el que las locales no contaron con Vanessa Gidden. “Los momentos y estados son muy diferentes. Además, lo del sábado no tiene nada que ver con un partido de liga regular. Vamos con la idea de ganar y debemos afrontarlo de una manera diferente a la Liga”, explicaba en la previa Gabriel Carrasco.

El técnico onubense señalaba que la semifinal “se decidirá por pequeños matices y haremos un trabajo extra de preparación mental para que esos matices que lo decidan los impongamos nosotros”. “La Copa es un torneo a vida o muerte, y todo el mundo tiene opciones, por eso es una competición tan bonita, porque cualquiera puede llegar a la final y llevarse la copa”, manifestaba Lucila Pascua, una experta en esta competición que aunque haya disputado varias ediciones piensa vivirla como si fuera la primera, “con la misma ilusión y disfrutando muchísimo del momento”.

La capitana del Conquero Huelva Wagen, Itziar Germán, ha trabajado duro para llegar a tope a la cita después de una inoportuna lesión muscular y se permitía soñar despierta con la posibilidad de conseguir tan prestigioso título: “Tenía que estar como fuera. Somos uno de los cuatro equipos que vamos a estar ahí y a ilusión y ganas no nos puede ganar nadie. Vamos a competir por ella y ¿por qué no nos la vamos a traer?”.

El Conquero Huelva Wagen estará respaldado en las gradas del pabellón Jorge Garbajosa por más de 200 aficionados. “Para Conquero es un día histórico y hay ganas de darlo todo para que luego, pase lo que pase, todo el mundo esté satisfecho”, sentenciaba la internacional española Luci Pascua.

Compartir.

Leave A Reply