Nueve agrupaciones disputan este sábado la final del Carnaval de Punta Umbría

0
Comparsa 'La niña bonita'

Comparsa ‘La niña bonita’

El Teatro del Mar acoge esta noche la gran final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz 2015, a partir de las 21.00 horas. Finalmente, cinco comparsas y cuatro chirigotas lucharán por ser las mejores de la presente edición.

Así, han conseguido el pase las comparsas locales ‘Los flechas’, ‘La niña bonita’ y ‘Los tatuadores’, junto a la de Isla Cristina ‘Aquí mando yo’ y la de Huelva ‘Antoñita la fantástica’. En cuanto a las chirigotas, se subirán al escenario puntaumbrieño en esta jornada ‘Los machos ibéricos’ y ‘Adolfo, el portugués’, ambas de Punta Umbría, así como ‘Los que tienen el Chocazo’ de Lepe y ‘La cara oculta de la luna’ de Villarrasa.

Por otra parte, el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha querido felicitar hoy al puntaumbrieño Alejandro Rodríguez, director musical de la comparsa de Juan Carlos Aragón, ‘Los Millonarios’, que anoche se hizo con el primer premio del COAC. “Es un honor que su buen hacer haya dejado tan alto el nombre de nuestro pueblo”, ha subrayado el primer edil, destacando que “anoche todos nos sentimos millonarios en Punta Umbría gracias a Alejandro”. La afamada comparsa de Cádiz fichó este año a Alejandro, que ha adquirido importantes responsabilidades con el grupo, ya que es uno de los
responsables de la afinación y lleva la citada dirección musical.

Tras el concurso, comienza mañana domingo el carnaval de calle en el municipio costero con la cabalgata, que se iniciará a las 17.00 horas en la explanada del mercadillo, conocida como ‘La H’.

Con seis carrozas y los tradicionales pasacalles, la comitiva pasará por la Avenida de la Marina, Mar de Leva, Isla Bacuta, Prieto Toubes y Avenida de Andalucía, hasta la rotonda en la que confluye con José Caballero, a la que espera la organización llegar sobre las 20.00 horas.

Como novedad, habrá una carroza de la Casa de la Juventud, con la temática de Grease. Tampoco faltarán en el desfile las componentes de la corte del Carnaval de la Luz 2015 y las agrupaciones participantes en el concurso puntaumbrieño.

Las actividades volverán el miércoles 18, con el Entierro de la Sardina, aunque durante la semana habrá actividades en la Carpa Municipal de la Plaza de las Artes.

Además, el viernes 20 de febrero se dará paso a la cabalgata y a la fiesta infantil, uno de los eventos con mayor notoriedad en los últimos años. Las piñatas y la entrega de trofeos cerrarán las fiestas el sábado 21.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies