Conquero hace historia tras ganar a Girona en una semifinal de infarto (69-70)

0
Partido Conquero-Girona de la Copa de la Reina.

Partido Conquero-Girona de la Copa de la Reina.

El Club Baloncesto Conquero ha hecho historia en este 14 de febrero tras superar a Girona en la segunda semifinal de la Copa de la Reina, una semifinal de infarto que se decidió en el tiempo extra de la prórroga por 69-70 en un partido que se va a recordar durante años para la afición onubense y para el baloncesto español. Al final del tiempo reglamentario se llegó con empate a 62 y Conquero estuvo más fino hasta el final para llevarse el triunfo. La gran final este domingo a las 15.45 horas ante Perfumerías Avenida.

Elonu y Pina presionando a Ibekwe de Girona.

Elonu y Pina presionando a Ibekwe de Girona.

El partido comenzó con nervios por parte de ambos equipos y aunque fue Girona el que se fue primero en el marcador con 5-1, tras un triple de Chambers y una dejada de Jordana, pero Conquero sabía que este partido iba a ser de mucha casta y con dos dobles dos más de uno de María Pina y María Asurmendi igualaban el partido a diez a falta de cinco minutos. Conquero estaba muy metido en el partido pero le faltaba encontrar a sus jugadores interiores, mientras que Girona se metía en el partido con los triples de Chambers y Freixanet, igualando una y otra vez el partido. No obstante, todo estaba muy equilibrado y Conquero se iba al final del primer cuarto por delante por un punto (20-21).

Iniciado el segundo acto, Conquero seguía sin poder cerrar su perímetro y Freixanet lo machacaba desde la línea de tres triples en la primera parte, que le hacían mucho daño. No obstante, el cuadro onubense intentaba engancharse al partido pero le faltaba fluidez en ataque para hacerle también daño a Girona y sobre todo defenderle mejor al conjunto catalán. Luci Pascua tiraba de galones y empezaba a pedir el balón interior para asistir desde el perímetro y tanto Pina como Asurmendi volvían a voltear la contienda a su favor a falta de cuatro minutos (28-29). Pero Luci cometía su tercera falta personal y tenía que ser cambiada por Davis. Conquero empezaba a defender mucho mejor y se iba de tres con una canasta de Davis. Pero el partido iba a ser de infarto y Girona volvía a recortar diferencias para colocarse a uno de Conquero, a falta de dos minutos (34-35). Conquero terminaba con mínima ventaja al descanso en un partido de alto voltaje (36-39).

Comenzaba el tercer cuarto y Conquero apretaba muchísimo en defensa, hasta el punto de atascar en ataque a Girona, que no terminaba de entrar en el partido, mientras que el conjunto onubense sí estaba muy metido en el partido y volvía a alargar el marcador para irse siete arriba (40-45). El partido era eléctrico y Ramón Jordana tenía que pararlo porque Conquero empezaba a marcar su ritmo en defensa y no aparecían las jugadoras catalanas debido al gran mérito defensivo de Conquero. Ibekwe empezaba a aparecer y anotaba cuatro tiros libres seguidos para acortar distancias y empatar de nuevo el partido a falta de dos minnutos (47-47). los dos equipos se lo jugaban todo y el partido iba a ser de infarto porque se llegaba al final del tercer cuarto, dos arriba para Girona (49-47).

Gabi Carrasco, técnico del CB Conquero.

Gabi Carrasco, técnico del CB Conquero.

Llegaba el último cuarto y Luci Pascua cometía la cuarta falta personal, lo que la mandaba de nuevo al banquillo, aunque en ataque seguía atascada y no terminaba de ver aro, lo que hacía que Girona siguiera por delante en el marcador, aunque con el partido muy abierto, ya que anotaba ninguno de los dos equipos y los minutos pasaban, hasta que Asurmendi empataba de nuevo el partido en una sensacional batalla de sistemas. (51-51). Davis anotaba y María Pina metía un triple para colocarse cinco arriba, aunque Ibekwe volvía a meter de nuevo a su equipo en el partido con un dos más uno (56-58) y tras otras canasta de Chambers empataba el partido a 58 a falta de un último minuto de infarto. Elonu anotaba e Ibekwe empataba a falta de 35 segundos en un final de infarto. Asurmendi fallaba en el ataque onubense y además cometía falta para que Jordana anotara los dos puntos y pusiera por delante a Girona a falta de 18 segundos. Parham anotaba de dos y Chambers fallaba dos tiros libres para llegarse a la prórroga con empate a 62.

En el tiempo extra, Conquero seguía sin anotar y Girona sólo anotaba un tiro libre por mediación de Carbó y un triplazo de Jordana que abría el marcador para Girona cuatro arriba (66-62) y con otro tiple de Jordana rompía el partido para irse siete arriba (69-62), aunque Asurmendi acortaba con un 2 más 1 y Pina empataba el partido igualando un parcial de 7-0 en contra. Ibekwe cometía ataque y Germán anotaba uno para ponerse de nuevo por delante en el marcador uno arriba a falta de cinco segundos (69-70) y en el último ataque Girona fallaba y el pase a la final para Conquero.

Jugadoras de Conquero celebrando el triunfo.

Jugadoras de Conquero celebrando el triunfo.

Ficha técnica:

Girona: Chambers (12), Jordana (12), Kutktiene (4), Ibekwe (16), Gidden (8) -quinteto-. Freixanet (10), Carbo (6)

CB CONQUERO HUELVA WAGEN: Asurmendi (13), Parham (7), Pina (14), Elonu (15), Pascua (3) -quinteto-. Stanacev, Germán (3), Davis (14).

Cuartos: (20-21), (16-18), (13-8), (13-15), (7-8)

Árbitros: Uruñuela Uruñuela, Mendoza Hidalgo.Sin eliminadas.

Compartir.

Leave A Reply