El comercio ambulante de Huelva cierra 2014 con malos datos

0

El comercio ambulante de Huelva ha cerrado el año 2014 con malos datos debido a la “poca capacidad de gasto” de las familias, por lo que tiene sus esperanzas puestas en la próxima temporada estival, época en la que se pueden animar las ventas ante el aumento la población en la provincia por la presencia de turistas y visitantes.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación Provincial de Profesional del Comercio Ambulante de Huelva, José Juan Ayora, quien ha destacado que en 2014 las ventas han sido “muy flojas” y esto se ha notado durante la época navideña y posteriormente en el periodo de rebajas.

En este sentido, ha explicado que el sector ha reducido al mínimo cualquier margen de beneficio y los precios están muy bajos durante todo el año, pero, tras las fiestas, ponen en marcha las rebajas para intentar atraer al público, pero “todo ha estado muy tranquilo”.

“Otros años la gente se vuelca con las rebajas y va más al mercadillo a comprar, pero este año no se ha notado”, ha dicho Ayora, quien asegurado que su sector, por el momento, no atisba signos de recuperación económica.

“Las ventas no dan para tantos gastos”, prosiguió el representante de los comerciantes, y el sector “no ve alternativas”, de manera que “cada uno aguanta como puede”.

Así, ha señalado que la llegada de la temporada estival y los veraneantes son “una esperanza”, pero al final “la gente si no tiene dinero, no puede gastar y compra lo justo”, ha remarcado, confiando en cambie la tendencia.

Las ventas del comercio ambulante han descendido debido al descenso del consumo y la complicada situación económica actual, al tiempo que los elevados precios del combustible dificultan la actividad de un sector que se encuentra en una situación “muy complicada”.

Asimismo, ha destacado que mientras los ingresos van en descenso por la escasez de ventas, los gastos “son los mismos y hay que hacerles frente”. Según ha explicado, “el alto precio del combustible, unido a los gastos de la furgoneta, los permisos municipales, la tasa de autónomo o la mercancía”, hacen que el comerciante cuente “con muchas complicaciones”.

Ante esta situación, Ayora ha incidido en que el sector tiene que “seguir luchando” para poder mantenerse y seguir adelante. La Asociación Provincial de Profesional del Comercio Ambulante de Huelva cuenta con un total de 15 asociados, pero su presidente ha precisado que son más, pero la crisis imposibilita a muchos profesionales estar al corriente de la cuota.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies