Intervenidos más de 400 kilos de hachís en el doble fondo de un barco

0

20150214_tr+ífico de drogas_SMPLa Guardia Civil ha detenido en Isla Cristina a dos hombres de nacionalidad española, de 32 y 34 años, por un supuesto delito contra la salud pública, cuando ambos viajaban a bordo de una embarcación en la que la Benemérita ha aprehendido en torno a 420 kilos de hachís que permanecían ocultos en el doble fondo.

En una nota, los agentes han explicado que este jueves la Guardia Civil del mar, en servicio propio de la especialidad para la prevención del narcotráfico, divisó una embarcación a unas doce millas de la localidad costera de Isla Cristina, de la que les llamó la atención que utilizara una red, al no ser un barco pesquero sino uno de recreo.

Al interceptarse a las 13,30 horas –hora tardía de pesca–, la Benemérita procedió a su inspección y a la identificación de sus ocupantes, que responden a las iniciales J.R.G. y S.J.F.

Una vez allí, los agentes observaron en el suelo de la misma restos de silicona fresca y al despegarla y tirar de la tapa que sellaba, descubrieron oculto en un doble fondo, tapado por un plástico, una gran cantidad de hachís dispuesto en tabletas para su venta.

Así las cosas, la Guardia Civil ha confirmado que los detenidos, la embarcación utilizada en la comisión del delito y la droga incautada han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies