Jeromo Segura y Rocío Márquez abren en Villarrasa el ciclo ‘Cantes de ida y vuelta’

0

Jeromo Segura y Roc+¡o M+írquez Jeromo Segura, Ildefonso Mart+¡n, Roc+¡o M+írquez e Ignacio CaraballoEl ciclo de actuaciones ‘Cantes de ida y vuelta’ que se celebrará por doce municipios del Condado de Huelva dio su pistoletazo de salida este viernes en el centro sociocultural Gadea de Villarrasa. Los artistas onubenses Jeromo Segura y Rocío Márquez fueron los encargados de acercar los sones iberoamericanos al numeroso público asistente, que vibró al ritmo de estos cantes de uno y otro lado del Atlántico.

Para inaugurar este ciclo de conciertos, el alcalde de Villarrasa, Ildefonso Martín, quiso recordar el origen de estos cantes de ida y vuelta, en el que la comarca del Condado y, por extensión, toda la provincia de Huelva tuvieron un papel fundamental. De esta forma, Ildefonso Martín recordó las estrechas vinculaciones de los condaleños y el restos de onubenses con el continente Americano; unas conexiones que ayer, más que nunca, se vieron con claridad a través de la música.

Este es precisamente el propósito de este ciclo de conciertos: difundir y poner en valor el patrimonio inmaterial de la provincia de Huelva. Para ello, los cinco GDR de la provincia (ADR Cuenca Minera, GDR Condado, GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche, GDR Andévalo Occidental y GDR Costa Occidental) están llevando a cabo el ambicioso programa de cooperación ‘Tierras del Descubrimiento. Huelva la Luz’ que recoge cinco grandes proyectos de promoción, desarrollo y puesta en valor de las zonas rurales de la provincia de Huelva. Estos programas se enmarcan dentro del Programa Operativo FEDER (2007-2013), cofinanciado por la Junta de Andalucía, para la conservación y protección del patrimonio cultural.

Al acto asistió también el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, debido a la colaboración continua que la entidad que representa está prestando en este gran proyecto de cooperación.

Compartir.

Leave A Reply