La Asociación de Padres de Niños Discapacitados de Cartaya estrena nueva sede

0

130215 ASPANDICAR 05 130215 ASPANDICAR 00 130215 aspandicar 02 130215 ASPANDICAR 03 130215 aspandicar 04“Hoy es un día importante, en el que hacemos realidad uno de nuestros sueños y podemos decir satisfechos que por fin contamos con un lugar digno donde poder atender a los 80 menores a los que damos servicio diariamente”. Con estas palabras definió el presidente de ASPANDICAR, Paco Ballesteros, la apertura de la nueva sede de la asociación en la calle pescadores, ubicada en un edificio municipal que en su día dio cobijo a la vivienda tutelada.

Se trata de un edifico de dos plantas que, según destacó el alcalde, Juan M. Polo, “la asociación ha transformado, con la ayuda y el apoyo del Ayuntamiento, en un lugar acogedor y perfectamente equipado para desarrollar la importante labor social que realiza”. Resaltó en este sentido que, “hace cuatro años nos encontramos un edificio vacío, que se ha convertido, por una calle en una moderna Comisaría de Policía Local y por otra, en un espacio para que el colectivo de padres que integra ASPANDICAR realice su importantísima labor en unas instalaciones dignas”.

Pero sobre todo, el alcalde destacó “el esfuerzo de las personas que desde esta asociación llevan muchos trabajando por la integración social, y especialmente de los profesionales que ayudan a estos niños y a sus familias, y que ponen todo el cariño del mundo en su trabajo diario”, a los que brindó “el apoyo del Ayuntamiento para seguir avanzando en el camino hacia la integración, algo en lo que esta asociación es todo un ejemplo para la sociedad cartayera”.

Ballesteros, por su parte, agradeció “el apoyo del Ayuntamiento, con quien mantenemos conveniados muchos de nuestros servicios y de quien vamos siempre de la mano”, así como “el apoyo de los socios, de las delegaciones salud, servicios sociales y educación, del equipo de 7 técnicos y profesionales que trabajan aquí mañana y tarde para hacerle la vida más fácil a estos niños, y de las empresas que colaboran con nosotros, desde tres cooperativas de Moguer, hasta Carrefour, la Fundación La Caixa, el grupo de teatro Jaula de Grillos y el de Madres del Juan Díaz Hachero, entre otros”.

La Asociación de Padres de Niños Discapacitados de Cartaya, ASPANDICAR, se constituyó hace ahora 24 años, y desde entonces viene trabajando en dar cobertura a las necesidades de este colectivo de menores de la localidad. En la actualidad cuenta con medio millar de socios, y cuenta con una plantilla de 7 profesionales, entre psicólogos, logopedas, pedagogos, psicopedagogos, monitores y fisoterapeutas.

En la planta baja se atiente a niños con trastorno en el desarrollo o con riesgo de padecerlo, de entre 0 y 6 años; y se ubica el Centro de Atención Infantil Temprana, el CEDITER, el servicio municipal que atiende a colectivos de menores, hasta los 16 años, con trastornos escolares y de conducta; y se ubica también una sala para el servicio de fisioterapia. Ya en la planta alta de la nueva sede, están pedagogía terapeútica y logopedia, así como los talleres para los adultos.

Además, y según informó Ballesteros, “con la apertura de la nueva sede y al disponer de mas espacio, hemos comenzado a prestar un nuevo servicio, de Aula Matinal, para atender las necesidades formativas de aquellos/as niños/as que han finalizado su escolarización y a los que el sistema educativo no les ofrece salida”.

Finalmente, Ballesteros señaló que la asociación está organizando dos jornadas de puertas abiertas, los próximos días 27 y 28 de febrero, “para que la sociedad cartayera en su conjunto conozca nuestra nueva sede y el trabajo que aquí realizamos”.

Compartir.

Leave A Reply