Los mayores del Torrejón partiticipan en un taller de memoria

0

Taller de la memoria Torrej+¦nEl Centro Social del Torrejón se ha convertido en un aula perfecta para los mayores de la barriada, que están asistiendo a un taller de memoria impartido por el Ayuntamiento de Huelva, que tiene como principal objetivo prevenir sobre la falta de pérdida inmediata de la memoria y conocer el grado de memoria de los asistentes, enseñándoles a ejercitarla.

Este taller, que ha visitado la concejala de Mayores, Juana Carrillo, se está impartiendo a la asociación de mayores Las Flores, ubicada en la barriada del Torrejón. Arrancó el pasado mes de diciembre y se prolongará hasta el próximo mes de junio. Se trata de una actividad más del plan formativo que el Ayuntamiento ha diseñado en este curso político para los mayores de la ciudad; un plan formativo que engloba talleres, jornadas, cursos y charlas sobre temas saludables, culturales, educativos y de ocio, de gran interés para este sector de la población.

El grosor del programa lo conforman los talleres que están impartiendo profesionales y expertos en distintas materias, gracias a los convenios que el Consistorio onubense tiene formalizados con distintas entidades de Huelva, como Cruz Roja, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Huelva y Provincia (AFA) y la propia Concejalía de Deportes, que también se suma a este programa formativo, con talleres de defensa personal y de hábitos saludables.

En cuanto a las charlas previstas, cabe destacar las médicas, que se llevan a cabo en colaboración con el Colegio de Médicos y a ellas asisten unos 3.000 mayores a lo largo del curso. Asimismo, se imparten charlas sobre consumo, con el fin de potenciar el consumo responsable. Unas jornadas sobre participación social y varias convivencias en el Parque Moret, completan este plan formativo que es solo un apartado más del amplio programa de actividades que el Ayuntamiento organiza para los mayores, que contempla más de 300 actuaciones sobre cultura, deporte, formación, ocio y salud de las que se benefician unas 20.000 personas.

Los mayores, ha recordado Juana Carrillo, “constituyen uno de los colectivos más importantes de nuestra sociedad y es uno de los más participativos de la ciudad”. De ahí el amplio programa de actuaciones que cada año diseña el Ayuntamiento para ellos, donde se contempla este plan formativo y lúdico, “para que a lo largo de este curso político, tengan esas actividades que ellos nos demandan, con las que podemos ofrecerles distracción, alegría, ilusión, y en definitiva, calidad de vida”, ha manifestado.

Compartir.

Leave A Reply