Perfumerías Avenida pasa por encima de Rivas y ya está en la final de la Copa de la Reina (74-47)

0
Perfumerías Avenida-Rivas. (www.feb.es)

Perfumerías Avenida-Rivas. (www.feb.es)

Ambiente de gala en las gradas del Pabellón Jorge Garbajosa para presenciar el inicio de las semifinales de la Copa de la Reina con la reedición de la final del pasado curso, un encuentro en el que Perfumerías Avenida ha cumplido con los pronósticos lo que permitirá a las salmantinas optar a la reedición del título en la final del domingo para la que esperan ya rival (15:45 h).
Perfumerías Avenida irrumpe como un ciclón (25-11)

Con su ya habitual cinco de gala liderado por la todo terreno Marta Xargay irrumpió en pista un Perfumerías Avenida capaz de anotar en apenas unos segundos las dos primeras canastas del encuentro enviando el primer aviso de la mañana a su rival. Rivas Ecópolis no sólo no se dejó intimidar en defensa por el potencial de su rival sino que las de José Ignacio tiraron de casta enataque lideradas por la dirección de Gaby Ocete para no ceder ni un ápice de terreno durante los primeros compases. Pero las de Alberto Miranda tenían muy claro que querían hacerse con el billete a la final y así lo demostraron a través de fructíferos contraataques personificados en la figura de Marta Fernández. Apoyadas en la solidez de sus jugadoras interiores las salmantinas lograron la primera renta seria obligando a José Ignacio a parar el choque con una desventaja que rondó muy pronto la decena (14-4). La reacción madrileña no se hizo esperar a través de un triple de Aleksandra Vujovic para un pequeño parcial de 0-5 que, sin embargo, no impidió que su rival siguiera creciendo (25-11).


Las rotaciones mantienen el ritmo salmantino (15-11)

Con las primeras rotaciones en ambos equipos, el vendaval charro se estancó ligeramente ante un Rivas Ecópolis dispuesto a vender muy cara laderrota. El cabeza de serie de la Copa tuvo que recurrir a diversos tiros forzados producto del buen momento en defensa de las anfitrionas lo que llevó a Alberto Miranda a solicitar su primer tiempo muerto del encuentro con el único objetivo de reordenar ideas sobre su pizarra. La marcha de Marta Fernández permitió liberar el marcaje sobre Ángela Salvadores lo que llevó a la asturiana a asumirlos primeros tiros de cara al aro. Pero la suerte no acompañó en esta ocasión aun Rivas Ecópolis que llegó a colocarse 20 abajo tras el triple de una acertada Leo Rodríguez instantes antes del descanso. Un resultado que comenzaba a despejar la primera incógnita en un camino a la final que comenzó a ponerse cuesta arriba para el cuadro madrileño (40-22).


Rivas lo intenta pero Avenida no cede (14-11)

La abultada diferencia con la que ambos equipos retomaron el encuentro llevó a cada equipo a cuidar al máximo cada acción para reducir al mínimo posible el margen de error. Largas posesiones que estancaron el electrónico llevando al cuerpo técnico del conjunto azulón a parar el choque tras cerca de cuatro minutos sin anotar. El 2+1 de la croata Marija Rezan desatascó ya nosolo a su equipo sino también un encuentro en el que Rivas Ecópolis iniciaba un intento de remontada que llevó a las madrileñas a colocarse a 15 puntos, un sueño roto de manera abrupta por el acierto de una Marta Fernández que, con su bandeja para cerrar el tercer acto al contraataque, devolvió la veintena a su equipo (54-33).


Avenida desgasta la moral de su rival a la contra (18-14)

Con el encuentro prácticamente sentenciado, el Perfumerías Avenida no se relajó ni un solo instante ante un Rivas Ecópolis capaz de aprovechar el más mínimo despiste. Las salmantinas incrementaron su intensidad sobre las primeras líneas de case para lograr un nuevo empuje al contraataque. Entre Robinson y Fernández, bien secundadas por un nuevo triple desde la esquina de LeoRodríguez, las castellanas terminaron pos desgastar la moral de un rival en el que José Ignacio premió el trabajo de sus junior dando entrada en pista atalentos como Hermida, Mata o Muhate. Avenida grabó de este modo su nombre enlos billetes a una final para la que esperan ya rival (72-47).

Ficha técnica:

Perfumerías Avenida: Xargay (4), Fernández (11), Murphy (11), Rezan (16), Robinson (12) -quinteto-. Rodríguez (8), Abalde (2), Ferrari, Ortiz, Ble (10), Montañana.

Rivas Ecópolis: Ocete, Salvadores (8), Vujovic (8), Weaver (7), Comfort (12) -quinteto-. Blanes (5), Rodríguez, Ajanovic (7), Grande, Muhate, Mata, Hermida.

Cuartos: (25-11), (15-11), (14-11), (20-14).

Árbitros: Lucas de Lucas, Martínez Prada. Sin eliminadas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies