Sánchez Rufo valora “la solidaridad de los onubenses con el pueblo saharaui”

1

Rafael Sanchez Rufo con Asociaci+¦n Amigos del SaharaEl cabeza de lista de Izquierda Unida por Huelva al Parlamento Andaluz, Rafael Sánchez Rufo, junto con más integrantes de la candidatura de Izquierda Unida, como Paloma García, Daniel Hernando, Isabel Salas y Carmelo Cumbreras, han participado hoy en un encuentro organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya destinado a recaudar fondos y alimentos que se enviarán a la población saharaui refugiada y que ha comenzado en la mañana de este sábado en el Pabellón de Exposiciones de la localidad, prologándose hasta mañana domingo.

Rafael Sánchez Rufo ha declarado que “en esta convocatoria ciudadana se está demostrando que el pueblo de la provincia de Huelva tiene una evidente voluntad de solidaridad con el pueblo saharaui, y esto demuestra que cuando la gente se organiza y se moviliza por una causa solidaria como ésta puede cambiar las cosas y convertir en imparable su deseo de crear una sociedad más justa y solidaria”.

Rafael Sánchez insiste en que “en estos momentos, en el que miles de familias de Huelva sufren del saqueo económico que ha provocado la crisis, la gente de a pie demuestra su afán solidario con las población que vive en los campos de refugiados saharauis y que no tienen casi nada para poder sobrevivir, si no es por la ayuda solidaria que reciben”.

El candidato de Izquierda Unida al Parlamento Andaluz se ha comprometido con las personas que intervienen en el Programa Caravana por la Paz y Vacaciones en Paz a impulsar desde la institución autonómica medidas que sirvan para facilitar y apoyar desde el próximo Gobierno Andaluz “este indispensable movimiento solidario”.

140215 ENCUENTRO SAHARAUIS 03Por su parte, el alcalde de Cartaya ha hecho un llamamiento “a la participación y solidaridad de los cartayerosy de los ciudadanos de los municipios vecinos para apoyar una causa tan solidaria y a la que dedican tanto esfuerzo estas familias, que además se vuelcan con los pequeños durante todo el verano”.

Tanto hoy como mañana se sucederán las actividades y actuaciones musicales, que van desde concursos infantiles de disfraces hasta las actuaciones flamencas y carnavaleras.

En la primera jornada, los protagonistas han sido la comparsa Delirium, y la agrupación ‘Taratacheros’, ambas de Lepe; y la comparsa de Las Niñas, de Cartaya. Ya el domingo, la nota carnavalera la ponen cuatro agrupaciones locales: la comparsa femenina ‘Flores de la Noche’, las chirigotas ‘Los Sanguinarios’ y ‘Por un trompazo tengo este carajazo’, y la comparsa infantil ‘Un lugar llamado mundo’.

El cante y el baile flamenco amenizarán las veladas, con las actuaciones, del cantaor Luismi, acompañado por Juli a la guitarra, ambos de Punta Umbría, ‘Los de Almonte’, Elena Gallego, ‘Cantares de Huelva’ y ‘Entre Pinos y Marismas’.

Una gran Potajada, centrará gran parte de la jornada del domingo, que contará con la actuación, además, de la Academia Municipal de Baile. A todo ello hay que añadir atracciones, juegos, actividades y concursos para los más pequeños, que se irán sucediendo durante las dos jornadas. Además, en el recinto permanecerá todo el fin de semana una barra con carácter solidario, cuyos beneficios irán íntegramente a parar a los propios fines de la iniciativa, y hay también puestos de buñuelos, de chocolate, de perritos calientes, de dulces tradicionales “y de todos los ingredientes con los que habitualmente cuenta una feria”. Y es que, para el presidente de la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz, “se trata de disfrutar de dos días en los que se den la mano la cultura y la solidaridad”.

 

Compartir.

Leave A Reply