Empate a cero de un Recre sin pólvora

0

Recreativo-Mallorca 2015-011 Recreativo-Mallorca 2015-001 Recreativo-Mallorca 2015-002 Recreativo-Mallorca 2015-003 Recreativo-Mallorca 2015-004 Recreativo-Mallorca 2015-007 Recreativo-Mallorca 2015-008 Recreativo-Mallorca 2015-009 Recreativo-Mallorca 2015-010La expulsión de Marco Asencio, la joven joya del Mallorca, cuando estaba a punto de finalizar la primera parte parecía el punto de inflexión que el Recreativo necesitaba para decantar el choque a su favor en la segunda parte y escapar de la racha negativa en la que está inmerso. Pero no fue así, el Decano ha vuelto a demostrar que no tiene pólvora.

Un dato puede explicar el partido del lado albiazul: 9 tiros en todo el partido de los cuales sólo uno ha ido a puerta. Así es imposible marcar gol a nadie, ni siquiera al Mallorca, que tampoco dio sensación de poder marcar en ningún momento. El partido podría haberse estado jugando dos días más y el gol, de llegar, sería fruto de la casualidad o de la suerte.

Lo mejor del partido han sido las ganas, el entusiasmo de los jugadores y los aficionados por tratar de revertir una situación que cada vez se complica más. Lo peor la pelea dialéctica entre el Frente Onuba, que dejó de animar en protesta por la retirada de una pancarta en la que se leía algo tan simple como ‘Comas paga ya’, y buena parte del resto de aficionados.

El estreno de Pavón no ha podido ser con victoria, pero el equipo ha dado sensación de querer, pero no poder. Los cambios en la segunda parte no han acabado aportando la frescura deseada. Domínguez, que estaba siendo el más incisivo en la delantera, fue el primero en dejar sitio a Manu Molina. Después entró Caye por Álvaro Antón y finalmente Dani Molina por Montoro. El Recre empujó, pero con más fe que acierto ante un equipo que con diez sobre el campo se limitó a defenserse, sobre todo en la última media del choque.

La primera parte había sido tremendamente igualada y la dos amarillas a Asencio fueron los más significativo del choque. La primera amarilla la había visto en el minuto 9 por falta clara sobre Pedro Ríos y la segunda en el minuto 44.

El Decano presionó muy bien la salida del balón de los insulares, lo que provocaba la recuperación de algunos balones y la creación de algo de más peligro que en los choques precedentes. Aunque todo era eso, dar sensación, porque ocasiones lo que se dicen ocasiones claras no hubo. El equipo había salido con otro ánimo y con un centro del campo que, al menos a priori, ofrece calidad y fuerza a partes iguales, con Álvaro Antón, Montoro, Jesús Vázquez y el apoyo de Pedro Ríos.

Aunque no había habido ocasiones claras de gol a favor del Recre, Domínguez se mostraba incisivo y Pedro Ríos también, cada uno por su banda. Braulio era el menos activo en la primera mitad y mejoró en la segunda, pero sin ninguna efectividad ante el marco y con tan solo una ocasión, fruto de un centro al área que por muy poco no acabó en la portería de Cabrero.

El tono defensivo del equipo ha sido bueno, aunque el Mallorca tampoco parece un rival como para calibrarlo. Los insulares estuvieron muy romos en ataque y tan solo dispusieron de una ocasión clara en todo el partido, fruto de un mal repliegue albiazul en un corner. Por fortuna Arana no acercó a dar el pase de la muerte y Álvaro Antón se interpuso de manera providencial para salvar lo que parecía un contragolpe que iba camino de acabar en gol.

Alineaciones:

Recreativo: Rubén Gálvez; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Álvaro Antón; Pedro Ríos, Montoro, Antonio Domínguez; Braulio.

Mallorca: Cabrero; Company, Truyols, Agus, Gulan; Arana, Yuste, Joao Víctor, Ros; Marco Asensio y Xisco.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: Nuevo Colombino. 18.15 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies