Cruz defiende la creación de un órgano para luchar contra la exclusión social

0

El candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, creará un órgano que se encargará de diseñar un plan de acción social para luchar contra la pobreza y exclusión social en las barriadas de la ciudad. Para Cruz, el futuro de Huelva “pasa por acabar urgentemente con la exclusión que sufren numerosas familias en los barrios de la capital”.

El dirigente socialista ha indicado que hay un número importante de distritos “castigados por el abandono físico y social, que encontrarán un aliado en mí para acabar con una situación insostenible e injusta”. Así, “Pérez Cubillas, El Torrejón, Marismas del Odiel o La Navidad son algunos ejemplos de barriadas en los que el 30% de sus vecinos viven en situación de pobreza”. De este modo, “será uno de mis objetivos principales poner fin a una exclusión social en crecimiento en Huelva, y devolverle a los onubenses la dignidad cotidiana”.

Por ello, Cruz pondrá en marcha un órgano “abierto, participativo y coordinado con el resto de administraciones” para elaborar un plan de políticas de acción y bienestar social en las barriadas, así como garantizar su ejecución.

Junto a esta medida, el alcaldable socialista también combatirá la exclusión con la puesta en marcha de los anunciados planes de empleo, cuyos principales beneficiarios serán los ciudadanos con mayor dificultad para entrar en el mercado laboral y que lleven más tiempo en situación de desempleo. Del mismo modo, se colaborará anualmente con el economato Resurgir con una dotación de 250.000 euros, con los que se podrán atender a unas 5.000 familias de Huelva.

Finalmente, Cruz garantizará los suministros básicos a las personas que no puedan hacer frente a las facturas de la luz y el agua, y que lleven los informes pertinentes de los servicios sociales. En definitiva, “a partir de mayo, si el Partido Socialista gana en Huelva, se pondrá en marcha un amplio despliegue de políticas que irán directamente a combatir la exclusión y la pobreza entre las familias de la capital”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies