El Parque Empresarial albergará empresas auxiliares del proyecto Ceus

0

Encuentro alcalde director INTA Encuentro alcalde director INTA (1)El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido en el Ayuntamiento al director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Ignacio Arqueta, y al subdirector general de Experimentación y Certificación del INTA, Bartolomé Marqués, así como al director del Centro de Experimentación del Arenosillo, José Parejo-Bravo, con el fin de conocer el avance del Proyecto CEUS y manifestarles la total disposición del Consistorio de la capital para la instalación en nuestra ciudad de las empresas auxiliares necesarias para la puesta en funcionamiento del Centro de Aviones No Tripulados que comenzará a construirse en los próximos meses en El Arenosillo.

En este encuentro, en el que también ha estado presente el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, se ha abordado la importancia de este proyecto, con una inversión de 40 millones de euros financiado por el Gobierno central al 80 por ciento y la Junta de Andalucía al 20, que situará a partir de 2016 a la provincia en epicentro a nivel europeo del sector aeronáutico, promoviendo el desarrollo científico y tecnológico de Huelva, generando empleo estable y de alto valor añadido.

Como ha indicado el alcalde, “esta reunión con los máximos representantes del INTA nos ha permitido explicarles las posibilidades que puede ofrecer el Parque Huelva Empresarial para contribuir al desarrollo de este proyecto, al constituir un importante eje para las comunicaciones y estar situado a alrededor de 35 kilómetros de las instalaciones donde tendrá su base el CEUS, contando con suelo industrial de calidad y las dotaciones que pueden exigirse a nivel empresarial”.

De esta forma, para Pedro Rodríguez se ha tratado de un encuentro muy positivo para avanzar en la dinamización económica de Huelva por “las enormes oportunidades de negocio y creación de empleo que va a generar este proyecto y que pueden convertir también el nombre de Huelva en referente de la industria aeronáutica, completando así el ya consolidado eje Sevilla-Cádiz, donde están presentes empresas como Airbus, con las que también hemos mantenido contactos”.

Gracias a esta reunión, los asistentes del INTA han podido recabar información acerca de los servicios del Parque Huelva Empresarial, un nuevo concepto de parque industrial donde funcionan más de 40 empresas, y que pretende seguir avanzando como ciudad para el empleo, los negocios y también para el ocio.

En este sentido, hay que destacar que CEUS será una instalación científico-técnica única en sus características en Europa, al permitir el ensayo y certificación de sistemas y equipos para aviones no tripulados, que podrán ser usados por cualquier empresa que lo requiera en el ámbito internacional, así como por universidades y centros de Investigación.

En materia de empleo este proyecto también es muy importante para el consistorio de la capital ya que se prevé que generará 250 puestos de trabajo directos en su primera fase y 500 en la segunda, creando una plataforma científica europea de aviones no tripulados de primer nivel que atraerá nuevas inversiones en materia de la ingeniería aeroespacial.

Por su parte, Huelva Empresarial cuenta con dos millones de metros cuadrados destinados a uso industrial, agroalimentario, transporte, comercial, social y deportivo, dotados de amplios viarios y zonas verdes. Este suelo cuenta con parcelas con distintos tamaños, que oscilan entre los 500 hasta los 25.000 metros cuadrados, para adaptarse así a las necesidades de cualquier empresa.

Entre las dotaciones de iniciativa municipal figuran la ‘Ciudad del Transporte de Huelva’, una plataforma logística de 265.000 metros cuadrados, que en un futuro estará equipada con los servicios y equipamientos propios de un centro de estas características: naves, campas, estación de servicio, aparcamientos, servicios al conductor y al vehículo, hotel y restaurantes.

Asimismo, la Universidad de Huelva dispone aquí de un centro de vanguardia y único, como es el Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos y Tecnologías Agroalimentarias (Ciderta) y el Centro Innovador de Transformación de productos agroalimentarios de la Cámara de Comercio, que tiene como actividad el desarrollo científico, técnico y económico de los recursos, posibilitando que las innovaciones lleguen a quienes mejor puedan aprovecharlas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies