El Smurfit Kappa vence no sin problemas a La Muralla (4-2)

0
Plantilla del Smurfit Kappa de La Palma.

Plantilla del Smurfit Kappa de La Palma.

Tras varios partidos en lo que Smurfit Kappa no puntuaba, en la tarde del sábado ha conseguido derrotar a La Muralla por 4-2 en un partido que se resolvió en los últimos compases del partido demostrando una gran solidez defensiva ante un rival que en los 40 minutos del partido no paró de luchar Se presentaba un enfrentamiento muy apasionante entre dos escuadras con muchas características similares. Los primeros minutos estaban siendo de tanteo entre ambos equipos, con ocasiones varias sobre la puerta de Edu y Gan. Presión muy alta tanto de los onubenses como de los sevillanos siendo unos compases muy rápidos e intensos. A punto estuvo Eric de poner el primero de los muralleros pero no consiguió finalizar la estrategia. La Palma también tenía las suyas e Iván de un cabezazo estuviese cerca de establecer la ventaja. El partido reducía su ritmo, las defensas más apretadas y aparecían menos espacios. Pero aparecía de nuevo Iván Pinto tras un robo de Juanma para probar la puerta visitante pero respondió Gan con seguridad atajando el balón. Muchas alternativas pero sin precisión frente al gol. A falta de seis minutos para el final, se consume la posibilidad de hacer faltas para los locales. Tendría que bajar a media pista los palmerinos para defender las acometidas de los de Manolo Aranda. Los sevillanos muy bien plantados gozaban de algunas contras lanzadas por Caye pero que no tendrían éxito en la transición.

Con la misma acción a falta de tres minutos un buen robo de los sevillanos en el ataque de Smurfit Kappa consiguió que Cristian con una buena acción individual la colase picada ante Edu para hacer el primero del encuentro. Lo intentaba los palmerinos en los últimos minutos pero no hubo ocasiones para más en la primera parte para que los hispalenses se llevarán al descanso con un gol a favor el partido. Comenzaba la segunda parte con la misma tónica que en la anterior, Smurfit Kappa realizando un partido serio pero con varias ocasiones no conseguía traspasar las redes del meta Gan. Juanma en los primeros minutos tuvo la más clara que se escapó por poco de la portería visitante.

Tras siete minutos disputados llegaría el preciado gol para los onubenses. Una buena jugada en el área contraria la aprovecha Iván que con un fuerte disparo hacía un merecido empate tras lo visto en la pista. Seguía la igualdad en la cancha donde predominaban las defensas de los dos conjuntos. Los de Jorge Rodríguez tras hacer el empate se habían venido arriba. A falta de ocho minutos para el final otra vez Iván avisaba con un disparo que se marchaba a la cruceta de Gan. En la jugada siguiente, Caye solo ante Pepe tras una imprecisión en ataque fue damasiado lento a la hora definir.

Pasaban los minutos y se apretaba aún más el marcador. Los locales iban en busca de desequilibrar la balanza echando el equipo a presionar a ¾. Entonces llegaría el detalle que decantó la balanza a favor de los de Jorge Rodríguez. El míster Manuel Aranda decidió poner a Caye con la camiseta de jugador a falta de menos de 3 minutos para finalizar el partido. Un robo en primera línea de Iván provocaba que consiguiese el 2-1. El gol afectó bastante en los sevillanos pues tras la jugada de inicio otro robo esta vez desde su campo conseguía hacer el tercero.

Faltaban dos minutos, todo parecía resuelto a favor de los locales y entonces se ponía más emocionante el partido. Una rigurosa expulsión a Juanma provocaba que La Muralla aprovechase la superioridad de atacar 5vs3. Melli era el encargado de darle la emoción con una jugada que el sevillano tan solo tuvo que finalizar con un Pepe que estaba ya batido.

Quedaba un minuto y todo podía pasar. Los minutos más eléctricos de ambos equipos que se estaban guardando su mejor versión. Sin embargo, de nuevo Iván aparecería para hacer un cuarto gol que levantó a la afición. Otro robo en defensa que con la puerta vacía no fallaría. No habría tiempo para más con una victoria balsámica para Smurfit Kappa consiguiendo una meritoria victoria dirigiendo mucho mejor los últimos minutos que su rival.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies