Félix Soto y Dolores González, miembros del Parque Natural Sierra de Aracena

0

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche ha nombrado al ex presidente de este órgano Félix Soto Pérez y a la profesora Dolores González Gil como miembros de reconocido prestigio y conocimiento del espacio protegido. Así lo ha ratificado la Junta Rectora que ahora encabeza María José Cortil (concejal de Almonaster la Real), que reconoce de este modo la contribución de ambos a la defensa y difusión de los valores ambientales, sociales, económicos y culturales que atesora este pulmón verde de 186.827 hectáreas de superficie que abarcan a un total de 28 municipios del norte de la geografía onubense.

La relación de Félix Soto Pérez con la biodiversidad y la salvaguardia de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche es muy estrecha. Nacido en 1949 ha sido alcalde socialista de Corteconcepción entre 1979 y 1988 y parlamentario andaluz entre 1982 y 1986, así como diputado provincial y presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la comarca serrana.

Dentro de su dilatada trayectoria política y profesional también ha tra-bajado como gerente de promoción del antiguo Instituto de Fomento de An-dalucía (IFA) en el Parque Natural (1991), consejero delegado del Programa Leader (1996-2000) y gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desa-rrollo de Andalucía (IDEA). Unas tareas a las que suma su responsabilidad al frente de la Presidencia de la Junta Rectora del espacio protegido (de la que ha sido miembro desde su constitución) entre 2009 y 2014.

Por su parte, Dolores González Gil, natural de Aracena, es catedrática de Literatura por la Universidad de Sevilla, una materia dentro de la cual se especializó en Literatura infantil y juvenil. Nacida en 1945, ha realizado estu-dios sobre las Cantigas de Alfonso X El Sabio (Sevilla, 2002), obra a la que suma, entre otras, Cantar y jugar (1984) o Palabras para jugar (1993).

Su aportación intelectual incluye, además, artículos como Un laboratorio o taller de lenguajes: destrezas lúdicas y desarrollo de la fantasía; Tendencias actuales de la literatura infantil y juvenil; Taller de educación literaria; El cuento: sus posibilidades en la didáctica de la literatura; Índice bibliográfico de didáctica de la lengua, didáctica de la literatura y literatura infantil y juvenil; o Literatura infantil: necesidad de una caracterización y de una crítica literaria. De igual modo, ha colaborado en publicaciones como Juan Ramón Jiménez, poema pedagógico; Primeras lecturas y primeros lectores: análisis psico-sociolingüístico; o Érase una vez la lectura, entre otras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies