Ni el frío ni el viento pueden con la cabalgata carnavalera en Isla Cristina

0

cabalgata carnaval isla cristina-082 cabalgata carnaval isla cristina-004 cabalgata carnaval isla cristina-009 cabalgata carnaval isla cristina-022 cabalgata carnaval isla cristina-070A las 16,00 horas, ni el frío, ni el viento pudieron con las ganas de los isleños que, desde hacía meses, han estado pensando, diseñando y confeccionando tipos, disfraces y coreografías para participar en una de los desfiles carnavaleros más importantes de la provincia. Un espectáculo que comenzó en la Avenida del Carnaval y en el que han participado algo más de 1.800 personas.

Con una longitud que en esta edición superó el kilómetro, las 7 carrozas y 17 grupos de disfraces, algunos cercanos al centenar de componentes; las comparsas, murgas y coros del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, además de cientos de máscaras individuales, han desfilado por las principales calles isleñas y seguido por miles de isleños y visitantes que, cada año, se trasladan desde diversos puntos de la provincia onubense, Sevilla, Badajoz y Portugal para disfrutar de uno de los espectáculos más coloristas y divertidos.

Como ha declarado la Teniente de Alcalde y Delegada de Festejos, Isabel López, responsable, junto a Fipac, de la organización y desarrollo del desfile “es muy complicado coordinar a tantas personas, pero gracias a la labor de Fipac, los voluntarios, los técnicos y personal municipal de Festejos y amigos que colaboran desinteresadamente, hemos vuelto a ofrecer un magnífico escaparate del ingenio y espontaneidad del isleño que presume de uno de los mejores carnavales de Andalucía y España”.

Esta Cabalgata abre el Carnaval de Calle en Isla Cristina. A partir de entonces, los disfraces y las máscaras serán los protagonistas del lunes 16 y martes 17 de febrero. Ya el miércoles, desde por la mañana se podrá ver el Cortejo Fúnebre de la Sardina que precede a su quema y entierro caída la noche. El jueves 19 serán muchas las peñas y asociaciones que organizan en sus sedes numerosos actos, homenajes y entrega de premios. Ya el viernes 20, a mediodía, el mundo carnavalero se dará cita en el Tradicional Almuerzo del Carnaval que se celebrará en el Recinto Ferial “El Carmen”.

Para finalizar el sábado 21 se entregarán los premios y el Domingo de Piñatas, como su nombre indica, miles de niños las romperán en el Paseo Chocolate y dar por terminada esta Fiesta isleña declarada Bien de Interés Turístico Andaluz.

Compartir.

Leave A Reply