Partidazo del Por Huelva para seguir invicto en el Estrada (91-89)

0

No hay quien pueda con el Por Huelva esta temporada en el polideportivo Andrés Estrada. De los ocho encuentros que ha disputado como local esta temporada, los ocho han sido victorias, esta última en la matinal de este domingo con mucho sufrimiento y ante Badajoz con prórroga de por medio (91-89), en un partido que se le puso muy cuesta arriba, ya que en el descanso iba perdiendo de diez (39-49), mientras que se llegó al tiempo reglamentario con empate a 79. En el tiempo extra, la victoria finalmente se quedó en casa, otra más esta temporada.

El partido era un partido trampa, ya se sabía, Badajoz viajó con solo ocho jugadores, pero siete de estos son los habituales, no había suplentes, solo titulares, tres extranjeros y poco más. Y se dice partido trampa, porque puede parecer que va a ser fácil, cuando en realidad, los visitantes vienen más convencidos de la victoria que los propios locales…, y así sucedió.., hasta casi el final.

Cuando hay una debilidad, normalmente, se es más débil todavía. Solo un base en los locales…, pues a los cuatro minutos tres faltas.., es lo de siempre. Guilherme no era de la partida, Julián Rufo el único base, pues normal.., a los cuatro minutos tres faltas. El base suplente.., Julian Horacio, un alero que lleva un entrenamiento en los últimos tres meses.., pues eso.. desastre.., dominio del GBP Badajoz total, desde un 6-9 hasta un 16-28 final del primer periodo. El segundo más de lo mismo, Julián Horacio hacía lo que podía, y la táctica hacía el resto.., zona 2-3 para para la sangría y aguantar hasta la vuelta de los titulares.., al descanso se había reducido algo la diferencia: 39-49. Gran ataque de Badajoz con un acierto espectacular (7-10 en triples y casi un 100% de tiros libres). Se había salvado los muebles.

En cuatro minutos en la reanudación se había dado la vuelta al marcador (8-0 de salida), y partido nuevo. Desde este momento Por Huelva siempre ha ido arriba en el marcador, pero por unas u otras razones no se han destacado y han permitido que los pacenses siempre estuvieran en el partido. El parcial del tercer periodo no dejaba lugar a dudas, el Club D. B. Enrique Benítez había salido a dar la vuelta y lo había conseguido.., pero no se escapaba en el marcador y todo estaba por decidir: 60-59.

Y en el último y definitivo más de lo mismo. Por Huelva parecía que se lo llevaba, pero hacia todo lo posible por evitarlo.., muchos tiros libres fallados. Se sucedieron los tiros en uno y otro aro, pero siempre con ventaja de los de blanco, los de negro y albero fallaban una y otra vez desde la línea del tiro libre mientras los visitantes acertaban. Estaba claro que no era partido de cuarenta minutos, era como mínimo de cuarenta y cinco, final del partido: 79-79, tras fallo en los tiros libres por parte del equipo local.

Con algunos jugadores fuera por faltas y con el resto muy cansado por el partido.., decidió el público. Sin lugar a dudas, decidió el público presente (al menos 600 personas en el pabellón Andrés Estrada). Volcado con un equipo que día a día lo da todo, no podía terminar de otra manera.., casi al limite de las fuerzas, el Por Huelva, tomó una renta de seis puntos, que parecían suficientes, 89-83, pero estaba claro, que este partido no podía terminar tan normal…, cuatro puntos seguidos y el miedo y el nerviosismo en el equipo local. Menos mal que toda termina con ventaja local: 91-89. Otro partido con ventaja para el Por Huelva.., recupera el basketaveraje y adelanta al Badajoz en dos partidos. La permanencia está muy cerca.., muy , muy cerca.

Ambientazo en el Estrada pese al Carnaval en la calle y las muchas gentes que estaban en Madrid para ver al C.B. Conquero. Más de seiscientas personas en el Pabellón Andrés Estrada. Foto de toda la cantera del Club. Partidazo del Equipo pese a ir perdiendo en algunos momentos por 16 puntos.

Muy mal arbitraje para ambos bandos. Gran ambiente en el Pabellón y gran partido de todo el equipo que día a día demuestra que para ganar aquí en Huelva hace falta algo más.

Compartir.

Leave A Reply