CB Conquero se va con la cabeza alta tras perder ante Perfumerías Avenida (66-62)

1
Luci Pascua con Marija Rezan.

Luci Pascua con Marija Rezan.

Día para recordar en la historia del Club Baloncesto Conquero en casi sus 16 años de existencia. Por primera vez, el conjunto onubense, máximo representante del baloncesto andaluz, había llegado a lo más alto para disputar nada más y nada menos que una final de la Copa de la Reina ante el gran favorito y el equipo con mayor presupuesto del baloncesto español como es Perfumerías Avenida. Cita para guardar en el calendario este 15 de febrero, viendo por primera vez al CB Conquero pelear por su primer título oficial, en su tercer año en la máxima categoría del baloncesto femenino español. El destino no quiso en esta ocasión que Conquero siguiera haciendo historia pero tuvo contra las cuerdas durante muchos minutos a Avenida y deja el pabellón onubense y el andaluz muy alto, con ganas de seguir dando guerra esta y las próximas temporadas.

El partido comenzaba eléctrico y con un Conquero mucho más entonado que Avenida, hasta el punto de rayar la perfección en defensa y de sorprenderle en ataque, lo que provocaba que el cuadro onubense se pusiera por delante en el marcador (8-10) y le rompiera los esquemas al conjunto salmantino, hasta el punto de que Alberto Miranda tenía que pedir tiempo muerto porque el guión del partido no le salía como él quería. Con mínima ventaja en el marcador (17-18) se llegaba al final del primer cuarto.

Avenida salía más enchufado en el segundo cuarto y marcaba una mínima ventaja en el marcador pero Conquero no estaba dispuesto a que su rival empezara a jugar cómodo y le volvía a apretar en defensa, ganándole varios rebotes ofensivos y no dejando de atacar y de meterse a base de garra en el partido para seguir en un encuentro muy igualado, donde se llegaba al descanso con un apretado 37-33 a favor de Avenida.

Stanacev presionando a Marta Fernández.

Stanacev presionando a Marta Fernández.

Comenzaba el tercer cuarto y con un parcial de 0-4 para Conquero, se igualaba de nuevo el partido con empate a 37 tras dos tiros libres de Luci Pascua y una canasta de Davis y con otra canasta de Elonu se ponía por delante en el marcador 39-41. Avenida contestaba pero no podía en este tercer cuarto con el juego interior de Conquero, que con Davis, Elonu y Pascua, le hacían un roto tres ataques seguidos pero tras dos errores seguidos en defensa, el partido se volvía a igualar de nuevo a falta de cinco minutos a 43. Conquero volvía a dar otro estirón en ataque para irse cuatro arriba y dejar con cara de asombro de Avenida, que no se creía lo que estaba viendo, tras una nueva canasta de Asurmendi y marcar máxima diferencia para Conquero (43-49) a falta de dos minutos para el final del tercer acto. Ichi Germán anotaba una última canasta y rompía el partido por primera vez para colocarse siete arriba antes del último cuarto (46-53).

Último cuarto de infarto con una afición onubense volcada con su equipo y con un Avenida que seguía muy atascada en ataque pero Conquero se quedaba clavado en 53, lo que Avenida aprovechaba con un triple de Xargay y una de dos de Shay Murphy que igualaban de nuevo el partido a 53 con un parcial de 5-0 favorable para las salmantinas que rompía Asurmendi con un tiro libre anotado y una de dos Parham para colocarse tres arriba de nuevo en el partido (53-56) pero Avenida apretaba el acelerador y con dos canastas seguidas cambiaba el signo del partido para situarse uno arriba (57-56). Se jugaba un último minuto de infarto y Salamanca se iba cuatro arriba (66-62), marcador que ya no se movería más para marcar el final del partido.

Ficha técnica:

Perfumerías Avenida: Xargay (6), Fernández (11), Murphy (6), Rezan (9), Robinson (20) – quinteto-. Rodríguez (6), Abalde (2), Ferrari, Ortiz, Ble, Montañana.

CB CONQUERO: Asurmendi (8), Parham (7), Pina (6), Elonu (14), Pascua (8) -quinteto-. Stanacev, Germán (4), Davis (15), Soler.

Cuartos: (17-18), (20-15), (9-20), (20-9)

Árbitros: Gómez López, Zafra Guerra. Sin eliminadas.

 

Compartir.

1 comentario

  1. ¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA A LA AFICION DEL CB CONQUERO¡¡¡¡
    Nunca había tenido Huelva una representación ,de tan elevado nivel del baloncesto, midiéndose en una final con un consolidado campeón
    que consigue la 5ª COPA DE LA REINA.Pudo haberla ganado pues fue superior en muchos momentos.
    ¡¡Gracias a las extraordinarias jugadoras¡¡
    ¡¡¡y gracias a GABRIEL CARRASCO TRISTANCHO que como entrenador,junto con su equipo ,han conseguido para Huelva un trofeo de subcampeón,que hace grande a una persona que lleva dedicando su vida al baloncesto.

Leave A Reply