Punto de mérito ante el Valencia (1-1)

0
Once del Fundación Cajasol Sporting.

Once del Fundación Cajasol Sporting.

El Fundación Cajasol Sporting ha logrado un empate muy merecido ante uno de los mejores equipos de la categoría como es el Valencia, con el que ha empatado a un gol, resultado que le permite seguir peleando por un puesto de la Copa de la Reina. Leila adelantó a las valencianas nada más iniciarse la segunda parte pero Joyce, su máxima goleadora esta temporada, hizo las tablas a falta de un minuto para el final, dándole un punto de oro al conjunto onubense.

El Valencia CF Femenino y el Fundación Cajasol Sporting han empatado a un gol en un partido muy disputado y en el que el gol postrero conseguido por Joyce hizo justicia por los méritos contraídos por las de Huelva a lo largo de los 90 minutos. Este empate trunca una racha impresionante del Valencia CF que había ganado todos los partidos que había disputado en el 2015. El Fundación Cajasol Sporting ha conseguido un punto de mucho valor en su visita a Valencia y por el que se mantiene en la octava posición con 24 puntos tras no conocer la derrota en esta segunda vuelta con una victoria y tres empates.

El equipo onubense dio la cara de verdad desde el pitido inicial y ya a los tres minutos Joyce pudo adelantar a su equipo al plantarse sola ante Mariajo y cuando se cantaba el gol envió alto. El Valencia CF se dio sorprendido por el empuje y ambición de las visitantes que salieron a por el partido y tuvieron otro mano a mano con la portera valencianistas en el minuto 7, esta vez por medio de Martín-Prieto que también su disparo se marchó fuera.

El juego se fue equilibrando más y el Valencia empezó a crear cierto peligro por la banda izquierda donde Leila envió un centro raso al punto de penalti y donde Mari Paz algo forzada envió por encima del larguero en una buena ocasión. Ambos equipos apretaron mucho en el centro del campo y la lucha por la posesión del balón era encarnizada. El Valencia quería tomar la iniciativa y buscar el gol pero sentía el peligro a la contra de Martín-Prieto y Joyce que eran una amenaza patente. Con el empate inicial se llegó al descanso.

El comienzo de la segunda parte fue igual que la primera, minuto 48 un córner botado por Paulita fue cabeceado al larguero por Sandra con Mariajo batida pero la suerte no era la aliada de las sportinguistas en la matinal del domingo que veía como tres minutos después en el minuto 51 Leila, la mejor jugadora de su equipo, se internaba por la izquierda para recortar al centro y de un duro disparo raso batía a Sara. Este gol no hacía justicia pero en fútbol quien perdona lo acaba pagando.

Antonio Toledo hizo entrar a Anita y a Andreíta buscando más profundidad al ataque y el partido entró en una fase donde todo podía suceder. El Fundación Cajasol Sporting tenía que arriesgar y el Valencia se preparaba para sentenciar el partido aprovechando la calidad de sus dos referentes ofensivo, Carol y Mari Paz. Los minutos fueron pasando y se llegó a la emoción de los instantes finales. Joyce recogió un balón a 40 metros de la portería valenciana y se sacó una gran internada llena de potencia a la que las defensas locales no pudieron neutralizar hasta plantarse ante Mariajo a la que batió de un durísimo disparo con la izquierda. Este gol no dejaba margen de maniobra a las valencianistas pero que hacía justicia a lo visto durante los 90 minutos.

El domingo por Valencia pasó un gran Fundación Cajasol Sporting que no merecía perder este partido. En definitiva, un punto ganado a pulso por las sportinguistas en un campo muy complicado y que les permite seguir invictos en la segunda vuelta. El próximo domingo el Fundación Cajasol Sporting recibirá a partir de las 12 de la mañana al conjunto catalán del Sant Gabriel, mientras que el Valencia CF Femenino visitará al Rayo Vallecano.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Mariajo, Salo (min.62 Cintia), Ivana, Mari Paz, Manu (min.56 Ana Amo), Carol, Leila, Beristain (min.83 María), P. Nicart, Mitsue y Sara Micó (min.69 Paula).

Fundación Cajasol Sporting: Sara, Elena, Sandra, Emma (min.68 Andreíta), Joyce, Martín-Prieto, Virgy, Patri, Castelló, Jenny (min.61 Anita) y Paulita.

Goles: 1-0 min.51 Leila y 1-1 min.89 Joyce.

Árbitro: Nicolás Garcelán Docio.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Primera División de fútbol femenino disputado en la Ciudad Deportiva de Paterna del Valencia CF en una mañana primaveral. 

Resultados y clasificación:

FC Barcelona 5-0 CD Sant Gabriel
Oviedo Moderno CF 2-2 Real Sociedad de Fútbol
Levante UD 5-0 UD Collerense
Athletic Club 7-0 Sevilla FC
Fundación Albacete 1-1 Santa Teresa CD
Valencia CF 1-1 SPORTING HUELVA
RCD Espanyol Rayo Vallecano
Club Atlético de Madrid CD Transportes Alcain

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies