Registrado un incendio de escasa consideración cerca de la playa del Parador en Mazagón

0

Un incendio de escasa consideración se ha registrado en la madrugada de este domingo en el término municipal de Moguer, concretamente en la zona cercana al aparcamiento de coches de la playa del Parador, en Mazagón.

Según han informado a Europa Press fuentes del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía (Infoca), el incendio se originó sobre las 1,00 horas de este domingo en una zona conocida como el ‘preparque’, cercana a la playa del parador y que se encuentra separada de la zona de mayor vegetación.

Así las cosas, se ha tratado de un fuego de muy poca consideración, donde sólo hay una zona de vegetación a base de eucaliptos. Concretamente esta zona “está destinada al aparcamiento de vehículos de las personas que van a la playa”, ha incidido los efectivos de la Junta.

Para paliar el fuego, Infoca destinó dos vehículos contra incendios y un grupo de especialistas compuesto por siete personas. En el lugar de los hechos se personaron también la Policía Local de Moguer, que fueron los que dieron el aviso, así como la Guardia Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Finalmente el fuego fue extinguido en la misma madrugada del domingo, aunque se desconocen más datos sobre las causas y los daños provocados se han catalogado de “poca consideración”.

Compartir.

Leave A Reply