Buenos resultados para los ajedrecistas palmerinos en el Provincial de ajedrez por edades

0
Ajedrecistas palmerinos.

Ajedrecistas palmerinos.

Durante un mes, se ha estado celebrando en la Huelva el torneo provincial de ajedrez por edades, de donde salen los niños que representarán a la provincia en el Campeonato de Andalucía. Son 5 talentos de la Palma los que la representaron a través del Club de Ajedrez Gambito Playa y formados en el taller de ajedrez que se imparte en el colegio Santo Domingo Savio.

Los resultados han sido expectaculares :

En la categoría Sub 8 nos representaba el jovencísimo Carlos Moreno Padilla de sólo 5 años recién cumplidos, el más joven de los más de 100 jugadores que han participado en esta competición. Aún con su corta edad ha demostrado tener temple y aptitud delante de sus rivales, consiguiendo acabar en el quinto puesto de su categoría.

En la categoría Sub 10, el hermano del anterior, David Moreno Padilla, que desde luego ya es todo un talento dentro del círculo ajedrecístico, temido por todos los jugadores a los que se enfrenta ya que su nivel ha crecido espectacularmente, siendo intratable ante un tablero. Ha sido el Subcampeón de esta categoría, pero con sabor a Campeón, ya que sólo fue doblegado en una partida de infarto por el que a la postre ha sido el campeón.

En la categoría Sub 12 tenemos a los hermanos Infantes González,( David y Maria), y al también sub 12 Patricio Rubio Carballo .David y María Partían como primero y segundo en el ranking inicial, y así ha quedado la cosa. David ha cuajado un campeonato perfecto, ya que era el rival a batir por todos, las miradas estaban puestas en él, y todos los jugadores se preparaban las partidas a conciencia cuando les tocaba jugar contra él. Sólo han sido capaces de sacarle unas tablas en las 8 partidas disputadas consiguiendo 7,5 puntos de 8 posibles, así que se ha proclamado campeón de esta categoría con todo merecimiento y gran esfuerzo. Su hermana María ha estado a la misma altura que su hermano ya que sólo ha perdido una partida y fue contra él,(uno de los dos tenía que ganar y otro perder), por eso también ha sido el foco de atención en esta categoría. Además se jugaba ser la campeona femenina del torneo, que consiguió no sin pocos esfuerzos, siendo ambos los jugadores que más tiempo dedicaron a sus partidas saliendo siempre los últimos de la sala. Así pues David Campeón y Maria Subcampeona además de campeona femenina.

De Patricio puedo decir que de haber asistido a las dos primeras rondas ausente por enfermedad, y por la novedosa norma de una sola ilegal pierde, seguro que hubiese estado peleando en los puestos de arriba, ya que el interés de este joven hace pensar que hay que tenerlo muy en cuenta en futuros eventos. Decir también que no se prodiga en torneos, y eso hace que le falte la experiencia y control en las partidas.

Compartir.

Leave A Reply