Cartaya y Ayamonte rechazarán en pleno el ERE de la Cadena Playa

0

Los ayuntamientos de Cartaya y Ayamonte rechazarán en sendos plenos el ERE propuesto por la Cadena Playa, que afecta a hoteles situados en sus términos municipales. Así lo han comunicado al sindicato CCOO en el transcurso de la reunión mantenida este lunes.

En dicho encuentro, los representantes sindicales han informado a los alcaldes de “las medidas propuestas por la compañía, la causas alegadas por la misma, el informe sobre las cuentas realizado por el sindicato y del impacto que de llevarse a cabo, tendrán en los respectivos municipios”.

A través de sus representantes, ambos consistorios, han mostrado su rechazo a la propuesta de la compañía y se han comprometido a presentar una moción en el pleno municipal contra el ERE.

Por otro lado, en la última reunión mantenida entre la empresa y los trabajadores, la compañía ha mantenido la propuesta inicial de ERE, que supone el despido del todas las camareras de pisos para posteriormente subcontratar este servicio con una empresa externa.

El motivo que alega la empresa para llevar a cabo el ERE y las medidas complementarias son causas económicas y organizativas. Algo que ha sido desmontado por la central sindical tras realizar un informe exhaustivo de las cuentas económicas presentadas por la empresa a los representantes sindicales.

Asimismo, CCOO ha lamentado que “la empresa se vanaglorie de haber conseguido unos resultados económicos positivos en los años 2013 y 2014, mejorando los resultados presentados por otras cadenas hoteleras”. El sindicato ha recordado a la Cadena Playa que “otras cadenas hoteleras, a pesar de haber obtenido peores resultados, han sido capaces de incrementar los puestos de trabajo para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes, sin reducir los salarios de los trabajadores, algo que lamentablemente, no se puede decir de esta cadena”.

En 2013, la Cadena Playa convocó a los representantes de los trabajadores para negociar un acuerdo de empresa alegando causas económicas y organizativas, de no llevarse a cabo dicho acuerdo, la empresa tendría que aplicar otro tipo de medidas. Dicho acuerdo fue suscrito en junio del 2013 y supuso una rebaja salarial aproximada de un 10 por ciento. Para CCOO “teniendo en cuenta que los periodos de actividad los seis meses, los trabajadores realizaron un gran sacrificio, ya que esta reducción no afecta solamente a los ingresos mensuales sino a las futuras prestaciones por desempleo que luego perciben”. En este sentido, desde el sindicato se ha afirmado que “de poco ha servido el sacrificio realizado por los trabajadores ya que finalmente tienen que ver como el ERE se pone encima de la mesa”.

Finalmente, CCOO ha manifestado nuevamente su oposición al brutal ERE planteado por la dirección de Hoteles Playa-Senator y ha puesto a disposición de las plantillas afectadas toda la capacidad sindical, institucional y legal del Sindicato en la defensa del empleo y de las condiciones laborales.

 

 

Compartir.

Leave A Reply