Cruz defiende una nueva planificación de las rutas de Emtusa

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital onubense, Gabriel Cruz, apuesta por un servicio de transporte público de calidad, “que disponga de una buena planificación de rutas y regularidad de los horarios, además de una flota a la altura, y no con una cuyo promedio de uso supera los 15 años”. Por ello, ha lamentado que los usuarios del transporte público “tengan que soportar los embates de autobuses de segunda mano comprados a otras ciudades y con casi una veintena de años en funcionamiento”.

“Huelva no es una ciudad de segunda que tiene que comprar los vehículos que otras ciudades desechan”, ha aseverado Cruz después de que el alcalde adquiriera nueve vehículos Iveco Cityclass matriculados entre 2001 y 2002 a una empresa catalana, con un coste de 130.000 euros para el consistorio local. “Comprar autobuses como los que ya tenemos en Huelva no mejora la situación de la flota”.

Otra de las cuestiones en las que enfatiza Cruz es que la flota no está adaptada en su totalidad para los usuarios con movilidad reducida o carritos. “Es inconcebible que estos vecinos tengan que ver pasar varios autobuses hasta que llegue uno con las rampas adecuadas”, en relación a que el 30% de la flota onubense sigue siendo de piso alto, algo que no es común en otras ciudades españolas.

Del mismo modo, el dirigente socialista se compromete a abordar la problemática económica de Emtusa que, hasta el momento, “está ignorando Pedro Rodríguez”. “Yo estoy dispuesto a coger el toro por los cuernos y a encauzar el futuro de la empresa de transporte que le fijó fecha de caducidad este alcalde a 31 de diciembre de 2015”.

Finalmente, Cruz ha explicado que es necesario ampliar las opciones de movilidad en Huelva capital con un plan integrado de transporte público, carril bici, relocalización de paradas y adecuación de las frecuencias y rutas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies