Doncel y Espada ganan en La Palma

0
Duatlon en La Palma del Condado.

Duatlon en La Palma del Condado.

El fuerte viento y la lluvia intermitente marcaron el II duatlón cros Ciudad de La Palma, que de nuevo fue un éxito en cuanto a participación y organización. Alrededor de 250 participantes se dieron cita en la 2ª edición de esta prueba, la cual dio comienzo a las 11 de la mañana desde la céntrica plaza de España. Los duatletas tuvieron que afrontar una dura primera carrera a pie de 6.800 metros marcada por los fuertes repechos que encontraron hasta mitad de la misma. A continuación, cogieron las bicicletas para recorrer casi 22 kilómetros marcados por las 3 grandes cuestas de la cola del pantano del Corumbel. Tres fuertes subidas y bajadas que son la seña de identidad de la prueba. La prueba se endureció bastante a partir del km 14 por el fuerte viendo de cara que azotó a los ciclistas en el camino de regreso a la localidad. Por último, recorrieron 3 kilómetros en un circuito urbano a 2 vueltas por las calles céntricas de la localidad.

José Luis Doncel se impuso con un tiempo de 1h18’54”, aventajando en más de un minuto al segundo clasificado, Antonio Pérez y 2 minutos al tercero de la general, Manuel Cordero. En cuanto a las féminas, no hubo sorpresas, y Rocío Espada volvió a imponerse de forma cómoda, aventajando a la segunda clasificada en más de siete minutos. La tercera de la general fue la atleta local Dochia Rus (y segunda en la categoría absoluta), que completó el pódium de honor femenino. Gran resultado de la misma ante su público.

Siguiendo con los atletas locales, destacar a Petri Pérez, que subió al pódium como tercera veterana 1 y a José Luis Gómez Galán, que completó el pódium junior como tercero. El primer local fue Alberto Millán (presidente del CT Dutri La Palma) que este año, además de organizar, se animó a participar en la cita, manteniendo un duelo apasionante con Manuel Cárdenas (segundo local) en la última carrera a pie, que hizo vibrar al público local que en las calles se encontraba animando.

La entrega de trofeos por parte de las Autoridades locales junto a la bandera que reconoce a La Palma el Condado como “Ciudad Europea del deporte” en 2015, puso el broche final a la prueba, que se consolida dentro del calendario.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies