El Ayuntamiento pide a la Junta que estudie el informe de la UHU sobre presencia de metales pesados

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha pedido este lunes que estudie un informe elaborado por la Universidad de Huelva (UHU) que ha detectado elevada presencia de metales pesados en Huelva y aledaños y ha señalado que, “si es cierto, aplique medidas correctoras para resolver este problema porque con la salud no se juega”.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, el primer edil onubense se ha referido a este informe, publicado este fin de semana por el diario ‘Huelva Información’ y, aunque no lo conoce, se ha mostrado confiado en el mismo porque, a su juicio, la UHU es “una institución muy seria” y no cree que “haya tirado con pólvora ajena”.

Por ello, ha anunciado que va a pedir por carta a la Junta de Andalucía, “con competencia en esta materia, que estudie este análisis y que aplique medidas correctoras”.

“Lo primero es la salud de los onubenses y lo segundo la política”, ha concluido el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies