Fernando Barranco ingresa en la Academia Iberoamericana de La Rábida

1

IMG_2601[1]El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha asistido esta tarde, en un acto celebrado en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva, a la sesión solemne de la Academia Iberoamericana de La Rábida con motivo del discurso de ingreso en la docta corporación del nuevo académico, Fernando Barranco Molina, quien ha disertado sobre ‘La importancia de la cartografía en la sociedad actual’.

El alcalde ha asegurado que la incorporación de Barraco supone una muy buena noticia para esta institución, “ya que aportará sus muchos concimientos históricos y su amor por nuestra tierra y por nuestras señas de identidad”.

El nuevo miembro de la Academia, Fernando Barranco Molina (Huelva, 1949), es funcionario del Ayuntamiento de Punta Umbría, profesor asociado de la Universidad de Huelva, miembro del Grupo de Investigación PAI ‘Ingeniería Civil y calidad Ambiental’, además de académico de la Real Sociedad Colombina Onubense, miembro de la National Geografic Society y autor de varios libros. En su trayectoria destaca méritos como ser el autor del diseño de la bandera de Punta Umbría, o el reconocimiento de ‘Onubense del año’ en 1997. Ha sido participante en tertulias culturales y de actualidad en diferentes medios, así como articulista habitual.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply