Intenso fin de semana de bádminton en la capital

0

El pasado fin de semana Huelva acogió dos actividades de gran interés para el bádminton onubense y andaluz, como fueron la Concentración Interterritorial del programa “Se Busca Campeón” de la Federación Española de Bádminton y el Curso de Árbitro de Pista de Bádminton ofertado por la Federación Andaluza de Bádminton. Para la Concentración Interterritorial, una de las tres que se organizan esta temporada en todo el territorio nacional, la Federación Andaluza de Bádminton eligió la capital onubense debido a las excelentes relaciones que mantiene con el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, que cedió el Pabellón Cubierto del Polideportivo Municipal Diego Lobato, lugar de entrenamiento habitual del Centro Andaluz de Entrenamiento, para que la actividad pudiera llevarse a cabo con plenas garantías.

Entre los deportistas asistentes, un total de 31, encontramos a los 16 mejores jugadores andaluces de las categorías Sub 11 y Sub 13, así como a otros 15 deportistas de las Federaciones Territoriales de Castilla La Mancha, Comunidad de Murcia, Comunidad Valenciana y Extremadura, que participaron en las sesiones de entrenamiento celebradas los días 13, 14 y 15 de febrero junto con los técnicos responsables de sus clubes y selecciones autonómicas. Entre los técnicos que estuvieron siguiendo el desarrollo de los entrenamientos y la evolución de los deportistas estuvieron Ernesto García, Responsable de Tecnificación y de Selecciones Nacionales de la Federación Española de Bádminton; Mario Carulla, técnico y jugador de origen peruano que fuera olímpico en Atlanta ’96; y Carlos Longo, Director Técnico de la Federación Andaluza de Bádminton y Entrenador Principal del Centro Andaluz de Entrenamiento.

Para el Curso de Árbitro de Pista, la Federación Andaluza de Bádminton contó con la asistencia de Carmen Martínez Villanueva, Juez Árbitro Acreditada por la Badminton European Confederation y responsable nacional de Parabádminton. Con un total de ocho alumnos, las jornadas formativas se desarrollaron en el Instituto de Enseñanza Secundaria La Orden los días 14 y 15 de febrero, alternando sesiones teóricas con otras teórico-prácticas, con el fin de conseguir un aprendizaje más completo. Tras haber superado todas las pruebas posibles, los ocho nuevos árbitros deberán completar su formación con la realización de las prácticas en los diferentes eventos nacionales y territoriales que la Federación Andaluza de Bádminton organizará en los próximos meses.

Con estas dos actividades, las Federaciones Española y Andaluza, así como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, demuestran, una vez más, su apuesta por Huelva como uno de los focos más importantes del bádminton a nivel autonómico y nacional.

Compartir.

Leave A Reply