Los cartayeros disfrutan del primer fin de semana de carnaval en la calle

0

160215 CHOCHA 00 160215 CHOCHA 01 160215 CHOCHA 02 160215 CHOCHA 03 160215 CHOCHA 04 160215 CHOCHA 05 160215 CHOCHA 06La tradicional ‘Chochá’ carnavalera congregó en la tarde del sábado a numerosos cartayeros en la Plaza Redonda de Cartaya, que disfrutaron de un centenar de kilos de altramuces, que pudieron degustar acompañados de buen mosto y escuchando las letras picantes de las nueve agrupaciones locales, que amenizaron la tarde y sacaron a la calle las primeras coplas de las carnestolendas locales hasta bien entrada la tarde.

Así, pasaron por la ‘Chochá’ las comparsas ‘El reparador de sueños’, de los hermanos Pepe y Paco Villegas; ‘Las maquilladoras’, de Rosa María Abreu Casanueva; y ‘Las flores de la noche’, de Consolación González Silva; además de la comparsa infantil de Américo González, ‘En un lugar llamado mundo’, y la comparsa juvenil ‘Los cuatro elementos’, de Ismael Bayo; las chirigotas ’Rafael Tonteras’, de Elías Palacios Gómez; ‘Por un trompazo tengo este carajazo’, de José Manuel Mora Lorencio; y ‘Los sanguinarios’, de Francisco Bazo; además del cuarteto de Javier Pérez ‘El cuarto ele-mento’.

Tampoco faltaron a la cita la tradicional ‘piñata carnavalera’ que hizo las delicias de los más pequeños, y una charanga que amenizó la tarde. Así, un año más, la ‘Chochá’ sirvió para sacar el carnaval a la calle y llevarlo al mismo corazón del casco urbano, al que acudieron numerosos cartayeros debidamente ataviados con su disfraz.

Los actos se han prolongado durante todo el fin de semana en distintos puntos del municipio, y ya durante la tarde del domingo se sucedieron las actuaciones de las agrupaciones por diversos locales y plazoletas del municipio al que no faltaron los aficionados a esta fiesta, cuyos actos organiza la Asociación Carnavalesca ‘El Plantillazo’, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya.

Finalmente, destacar que la próxima cita para los más carnavaleros, será el pasacalles, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de febrero y que partirá de La Pila a partir de las 16.00 horas, siguiendo el siguiente itinerario: Bda. La Pila, Avda. El Rompido, Glorieta El Punto, Flor, Corral Concejo, Santa María, Misericordia, Moreno, Convento, De la Plaza y Plaza Redonda.

Por otra parte, los carnavales de El Rompido se celebrarán los días 27 y 28 de febrero, con una gran fiesta de disfraces y actividades sobre todo para los más pequeños el viernes, y el pasacalles el sábado, con el siguiente recorrido: CEIP Virgen del Carmen, Almirante Cervera, Avda. Playas de Cartaya, centro de salud, El Faro, Puerto, Virgen del Carmen, Plaza de la Sirena, Avda. Andalucía, Odiel, Avda. Playas de Cartaya, Candilejas y Plaza de la Sirena.

 

Compartir.

Leave A Reply