Los interesados en comprar acciones del aeropuerto podrán hacerlo en 30 días

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El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este lunes que en esta misma semana se firmará ante notario la ampliación de capital de 500.000 euros para la construcción del aeropuerto, liderado por la Sociedad Aeroportuaria Cristóbal Colón, con inversión privada.

Firma Convenio Diputaci+¦n y C+ímara Firma Convenio Diputaci+¦n y C+ímara 1En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Caraballo ha señalado que, tras esta firma, se mandarán al Boletín Oficial y al registro mercantil y se abre un plazo de 30 días para que las personas que quieran puedan comprar ya las acciones.

Caraballo ha recordado que, tras esta firma, se conforma una nueva sociedad. El 50,9 por ciento de las acciones las tendría el sector privado; el 46,57 la Diputación –que dejaría de tener la mayoría– y el 2,45 por ciento la Cámara de Comercio, mientras que en la actualidad el ente provincial posee el 95 y la Cámara el cinco, contando con un capital social de 488.010 euros depositado en registro mercantil.

“El interés no es otro que sacar adelante el aeropuerto y pasar la Diputación y la Cámara de Comercio a un segundo plano”, ha enfatizado Ignacio Caraballo, quien ha asegurado no obstante que seguirán “vigilantes y dentro de la sociedad”. Cabe recordar que la nueva sociedad tendrá 103 acciones por valor de 4.800 euros cada una.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce, ha destacado que han mantenido reuniones con algunos inversores y, a su juicio, “lo importante es que están muy interesados”, al igual que el Ministerio de Fomento, el cual, según ha remarcado Ponce, “también ha mostrado su interés, tras quitarse el tema político del medio, y tratarse de una operación normal, sencilla y corriente, puramente empresarial”.

FIRMA DE CONVENIO

Por otra parte, la institución provincial, a través de ‘Huelva Empresa’, aportará la cantidad de 80.000 euros para financiar acciones que impulsen la marca Huelva
La Diputación de Huelva y la Cámara de Comercio han renovado su colaboración para continuar promocionando la producción de empresas onubenses en el exterior y favoreciendo su internacionalización, con el fin de mejorar la competitividad del tejido productivo de la provincia de Huelva. Éstos son los principales objetivos del convenio que hoy han firmado los presidentes de ambas instituciones, Ignacio Caraballo y Antonio Ponce, por el cual la Diputación de Huelva aportará 80.000 euros para la realización de diferentes acciones de los cuales la Diputación recuperará el 80% y da a fondo perdido el 20%.

La Diputación de Huelva, a través de la Oficina Huelva Empresa y cumpliendo con el objetivo de lograr que las empresas de la provincia puedan abrir nuevas líneas de negocio a través de la exportación y la Cámara de Comercio, mediante los programas a los que tiene acceso en el marco de los FONDOS FEDER, Fondos Europeos de Desarrollo Regional. Así, a Cámara de Comercio aporta la oportunidad de participación en las acciones previstas con los Fondos Europeos, y la Diputación de Huelva adelanta la financiación necesaria para hacer realidad las acciones a desarrollar con los empresarios y para que éstos abran mercado mediante la participación en misiones comerciales y ferias.

Nos mueve el mismo objetivo, ha asegurado Ignacio Caraballo, “el interés por asegurar el crecimiento económico y la mejora de la productividad y competitividad del tejido productivo de Huelva”. Para ello, a través de Huelva Empresa, se ponen en marcha un conjunto de acciones que persiguen el impulso y mejora del tejido empresarial de la provincia y crear un entorno favorable para potenciar el espíritu empresarial, facilitando a las empresas de la provincia los contactos y la promoción que requieren”.

Por su parte, Antonio Ponce ha insistido en la importancia de esta colaboración “por que estamos dando a conocer Huelva y llegando a nuevos mercados, que es lo que les interesa a nuestras empresas”.

Un acuerdo que da continuidad a la relación de colaboración iniciada en el ejercicio anterior, fruto de la cual se propiciaron entre otras acciones, la presencia de los empresarios del sector del Ibérico de la Denominación de Origen Jamón de Huelva en la Feria de interés mundial del Salón del Gusto de Turín.

Promoción de la marca Huelva

Para este ejercicio se prevé la realización de cuatro acciones conjuntas y en colaboración con la Cámara de Comercio. La primera, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, se realizará durante este mes de febrero. Se trata de una Misión Comercial Inversa con el Sector de las Berries y frutos rojos, en colaboración, como no podía ser de otro modo con los empresarios, a través la Asociación de productores y exportadores de Freshuelva. A través de esta iniciativa, vendrán a Huelva a conocer las bondades de nuestros productos y el buen hacer de nuestros productores los representantes de una serie de cadenas comerciales de los Países de Nórdicos. (Esta acción inversa estaba contemplada en el convenio del año pasado pero no se ha podido culminar hasta este año, por tanto no entra dentro de este convenio sino en el anterior).

Durante el mes de marzo se iniciará una acción formativa conjunta y de la mano de la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa). Se pone en marcha de esta forma un programa de especialización de jóvenes para el emprendimiento cuyo objetivo consiste en dotar de recursos en contenidos tecnológicos a jóvenes de Andalucía con un alto potencial emprendedor que vean en el autoempleo una opción para incorporarse al mercado laboral. Para financiar esta actividad, la fundación Incyde aportará 60.000 euros y la Diputación 10.000 euros.

También está prevista la realización de una Misión Comercial Directa en la que una expedición de empresarios de la provincia, pertenecientes a distintos sectores empresariales, realizarán una visita a un país emergente y de interés comercial, concretamente a Panamá, donde podrán servir de embajadores y realizar contactos con sus homólogos interesados en mantener lazos comerciales. El presupuesto de esta acción es de 50.000 euros.

Por último, para el mes de noviembre, está prevista una acción para el fortalecimiento del sector turístico, atendiendo a las necesidades de los empresarios, que consistirá en la realización de una campaña publicitaria de gran impacto en la ciudad de Londres. Vamos a promocionar el destino y la marca Huelva La Luz en los autobuses de las principales líneas urbanas de la capital británica antes y durante la celebración de la Feria de turismo más importante del mercado británico -uno de nuestros principales emisores- como es la World Travel Market, que tendrá lugar en Londres del 2 al 5 de noviembre. Para esta acción promocional Huelva Empresa ha previsto un presupuesto de 20.000 euros.

 

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4 comentarios

  1. Señor Caraballo, ¿Cuánto se ha gastado ya la Diputación de Huelva que usted preside en papeles y humo para presentar el proyecto del aeropuerto? Cuántas campañas de publicidad, videos, comidas, viajes ha ordenado con cargo al proyecto fantasma del aeropuerto? El PSOE lleva mareando el aeropuerto desde 1999 y todo el mundo sabe que NO EXISTE.

  2. Cuántas acciones se hubiesen podido comprar con los siete millones de euros que fundió la senadora Petronila Guerrero en el Hotel París de la Plaza las Monjas. A ver si os vais ya a donde se perdió el sol…..

  3. Caraballo di a tu compañera Susana Díaz que compre un puñado de acciones y a tus compañeros del PSOE-PFOE también, que no sabe usted lo que inventar para engañar al personal. Hábrase visto.

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