Nerva acoge el sábado el segundo Encuentro ‘Conecta’

1

programa conectaEl Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerva acoge el próximo sábado, 21 de febrero, el segundo encuentro previsto por el Área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva sobre los retos y desafíos de la participación social. Según ha manifestado la diputada del área, Rocío Cárdenas, “una cita orientada a articular redes en el ámbito del tejido asociativo de la provincia”, que tiene como principal objetivo “contribuir a articular relaciones y fortalecer nuestro tejido asociativo, para ser más eficientes y eficaces en las acciones sociales”.

La cita, que se enmarca dentro del proyecto de plataforma digital www.conectaconlaboracion.org que coordina la Asociación Encuentros del Sur, cuenta con un programa en el que habrá debates sobre las potencialidades de las TICs, espacios formativos para lograr financiación europea o para aplicar las técnicas de coaching al trabajo diario de las organizaciones y mesas donde compartir y conocer proyectos que se realizan en la provincia de Huelva a través de las entidades sociales. Participarán en esta reunión de trabajo la diputada territorial de la Cuenca Minera, Susana Rivas; el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez; el responsable de Voluntariado de Cruz Roja Huelva, Miguel Ángel Rodríguez; la gerente de Objetivo Red, Inmaculada Montenegro; la consultora internacional Sara Moreno; y Francisco García, en representación de la asociación Encuentros del Sur.

Los interesados en participar en esta actividad, que según Encuentros del Sur “quiere poner en valor el trabajo del tejido asociativo y contribuir a buscar espacios de confluencias para alcanzar nuevas metas”, pueden inscribirse a través del Área de Bienestar Social o enviando sus datos al correo de conectaconlaboracion@gmail.com

El encuentro “Conecta: retos y desafíos desde la participación y la colaboración en la acción social”, que se suma al celebrado el pasado día 7 de febrero en la UNIA, se celebrará desde las 10,00 a las 14,00 Horas. Tras las conclusiones, se entregarán los premios comarcales del Concurso Provincial de Asociaciones 2014, correspondientes a las zonas Cuenca Minera, Sierra Este, Sierra Oeste y Andévalo, desde las que se han presentado un total de 40 proyectos, con una tipología mayoritaria sobre integración, intergenaracionalidad y prevención. El resto de los premios comarcales se entregaron en el primer encuentro “Conecta”. En fecha próxima, en un acto organizado al efecto, se hará entrega del primer y segundo premio provincial.

Un total de 77 proyectos se han presentado a la edición 2014 del Concurso de Proyectos para Asociaciones de la Provincia de Huelva, organizado por el Área de Bienestar Social de Diputación, y que representa, según la diputada del área, “una de las actividades de esta tipología de mayor proyección local y provincial”. Cuenca Minera, Sierra Este, Sierra Oeste y Condado Sur son las zonas donde más proyectos se han presentado, manteniendo el concurso el alto nivel participativo de pasadas ediciones.

La V edición del Concurso de Proyectos para Asociaciones de la Provincia de Huelva, que tiene este año como novedad más destacada la incorporación de un segundo premio provincial, dotado con 1.000 euros, tiene como principal objetivo el fortalecimiento del tejido asociativo de la provincia de Huelva, formado por más de 2.000 asociaciones.

La cuantía total de los premios asciende a 21.000 euros, repartidos entre: 9 primeros premios comarcales, dotados con 1.200 euros cada uno; 9 segundos premios comarcales, dotados con 800 euros; y un primer y segundo premio provincial, dotados con 2.000 y 1.000 euros respectivamente.

 

Compartir.

Leave A Reply