Pedro Jiménez (IU) alerta el mal estado del muro de la calle Aragón

0

Cabezo derrumbeEl candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva y portavoz municipal, Pedro Jiménez, ha anunciado que su Grupo Municipal lleva al próximo Pleno del Ayuntamiento de Huelva una moción en la que solicita al Consistorio que de manera provisional se impida el paso de peatones por la acera izquierda (dirección calle La Palma) de la calle Aragón por el riesgo de derrumbe en la tapia que separa la calle. La iniciativa se hace eco de la preocupación vecinal trasladada a esta formación política a través dela Asociación de Vecinos de La Merced.

En la moción, el portavoz municipal de Izquierda Unida, apunta que la tapia que recorre la acera izquierda de la calle Aragón presenta algunos tramos en muy mal estado, en concreto el situado frente a la calle Jacobo del Barco, que comprende la parte del muro situado entre los números 19 y 27. Además, en este trecho, añade la moción, han aparecido numerosas grietas y la inclinación del muro hacia la acera se aprecia a simple vista.

Llama la atención del portavoz de Izquierda Unida que en el tramo en cuestión hay colocado un cartel de advertencia en el que pone: ‘Peligro, desprendimiento de tierras’, y además contiene una señal de prohibido aparcar aunque todo el lado izquierdo de la calle sea zona naranja regulada de aparcamiento.

Izquierda Unida entiende que es necesario que el Ayuntamiento tome urgentemente medidas para evitar graves riesgos a personas y vehículos porque “el mal estado de la tapia, la estrechez de la acera y los recientes desprendimientos de tierras son evidentes”.

Por todo ello, la moción pide que el Ayuntamiento prohíba el aparcamiento de vehículos en esos tramos y que se tomen las medidas definitivas que técnicamente se consideren adecuadas y suficientes para evitar riesgos y que sea posible la circulación peatonal y el aparcamiento sin peligro para los viandantes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies