Rafael Sánchez Rufo impulsará un pacto provincial por la economía social

0

Ma+¡llo y Rufo en Cooperativa Vitivin+¡cola Bollullos..La provincia onubense alberga al 10% de las empresas de economía social de Andalucía, un sector que emplea a más de 6.000 personas. Mantener e impulsar las 700 empresas que conforman un amplio entramado laboral es uno de los objetivos que se ha marcado Izquierda Unida para defender el empleo en Huelva. El cabeza de lista por Izquierda Unida de Huelva al Parlamento de Andalucía, Rafael Sánchez Rufo, ha avanzado este lunes que IU impulsará un pacto provincial por la economía social en Huelva que propicie un nuevo desarrollo productivo.

Sánchez Rufo asegura que la propuesta de Izquierda Unida se basa en cuatro pilares fundamentales, como son la Banca Pública, el Banco de Tierras, la reindustrialización basada en investigación más desarrollo y el impulso a la construcción sostenible. Para el candidato de Izquierda Unida, la Banca Pública, boicoteada por el PSOE con su adelanto electoral, es esencial para facilitar el acceso al crédito de las cooperativas, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos. Y añade que el Banco de Tierras aportaría y propiciaría la cesión de tierras a las cooperativas. Hay que tener en cuenta que el 27% de las empresas de economía social con sede en la provincia de Huelva son cooperativas agrícolas, un 12% de industrias y un 52% de empresas proceden del sector servicios.

Para Sánchez Rufo, resulta prioritario dar un impulso a la construcción sostenible porque “beneficiaría la regeneración urbana y ayudaría a la rehabilitación de las barriadas, tan necesitadas de este tipo de apoyos tras siete años de crisis que han hecho estragos en el parque de vivienda”. Las propuestas de Izquierda Unida, dice el cabeza de lista, suponen de hecho “un freno al modelo de especulación que ha dominado el sector de la construcción en las últimas décadas y que ha estado en el centro de la crisis económica actual”.

Sánchez Rufo ha criticado el papel desempeñado por el PSOE y el PP, que han propiciado el diseño de un modelo económico caracterizado por la falta de apoyo a la economía social en la provincia de Huelva, lo que ha acarreado el incremento del paro.

Compartir.

Leave A Reply