Santa Bárbara de Casa se vuelca con el bádminton

0
VIII Master Absoluto de bádminton en el Diego Lobato.

VIII Master Absoluto de bádminton en el Diego Lobato.

El pasado sábado 14 de febrero se celebró en Santa Bárbara de Casa la 2ª jornada de La Provincia en Juego – Encuentros con el Bádminton, una de las actividades recogidas dentro del convenio que mantienen desde hace varios años la Excma. Diputación Provincial de Huelva y la Federación Andaluza de Bádminton. Desde hace varias temporadas, la FAB, por medio de la Delegación Onubense de Bádminton, ha ido probando nuevas formas de enfocar estas campañas promocionales con el fin de que estas jornadas puedan tener continuidad en las localidades donde se vienen celebrando. De esta forma, al ya asentado núcleo de práctica del bádminton en la capital onubense, se han ido sumando el C.D. Alongarvi de El Campillo, un clásico de estas actividades y que cuenta, además, con un grupo de deportistas federados que participa en el Circuito Provincial de categorías inferiores, así como la Escuela Municipal de Bádminton de Beas, que arrancó con la celebración de una de estas jornadas en el mes de mayo y ha crecido de forma espectacular, demostrando la apuesta que el Servicio de Deportes del municipio beato hace por este deporte.

En esta ocasión ha sido el municipio de Santa Bárbara de Casa, al que la Campeona del Mundo Carolina Marín debe parte de sus raíces, el que se ha volcado con la organización de estas jornadas que se han desarrollado, primero, en el C.E.I.P. San Sebastián, exclusivamente para los habitantes del pueblo, y, posteriormente, en el Pabellón Municipal de Deportes Carolina Marín, donde acudieron un total de 60 participantes de entre 8 y 17 años, siendo Beas, El Campillo y Santa Bárbara de Casa los municipios participantes.

El torneo, que se desarrolló entre las 10.00 h y las 14.00 h, contó con cuatro pruebas: dobles benjamín, dobles alevín, dobles infantil e individual cadete, que se disputaron en un sistema mixto (liguilla y cuadro final) para que cada deportista pudiera disputar, la menos, cuatro partidos. En el podio estuvieron representados los tres municipios, si bien en esta ocasión el resultado fue lo de menos, ya que todos los participantes recibieron sus respectivos diplomas de mano de Eusebio Escudero, Concejal de Obras y Servicios, y Leonardo Romero, Concejal de Deportes, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, que estuvieron siguiendo la actividad desde primera hora junto con el Delegado Provincial, Jonatan Longo.

Con esta actividad, Diputación Provincial y Delegación Onubense de Bádminton reflejan su empeño en la difusión y promoción de este deporte, que tradicionalmente se focalizaba exclusivamente en la capital, por toda la geografía onubense, con la intención de que, en un futuro no demasiado lejano, Huelva puede ponerse a la altura de otras provincias como Málaga, que cuenta con clubes en más de una decena de municipios.

La próxima jornada de La Provincia en Juego – Encuentros con el Bádminton se celebrará en Nerva el sábado 7 de marzo de 2015.

Compartir.

Leave A Reply