Buenos resultados para los regatistas puntaumbrieños en el Internacional de vela en Vilamoura

0
Campeonato provincial de óptimist en Huelva.

Campeonato provincial de óptimist en Huelva.

El largo fin de semana de regatas en el Internacional de Vilamoura, en Portugal, resultó de lo más fructífero para el equipo de regatas del Real Club Martítimo
y Tenis de Punta Umbría. Tanto los óptimist como las embarcaciones 420 cumplieron con el cometido marcado, que no era otro que llevar a cabo entrenamientos específicos, ante cualificados rivales, de cara a las pruebas que se avecinan. Al final se pudieron disputar todas las mangas estipuladas en principio, nueve, tanto en una disciplina como en la otra, por lo que no hubo descanso para los protagonistas. Eso sí, el viento sopló con fuerza los dos primeros días de competición, para amainar un tanto en la jornada del lunes. Los once óptimist desplazados por el club costero cumplieron el guión a la perfección, con grandes resultados parciales, sobre todo el último día, para Pablo Ternero y Pepe Toronjo, aunque los demás también coparon plazas de interés en la general.  Con respecto a los 420, más de lo mismo, con Ana Burgos, Belén Garrido, Javier Isasi y Santi Arenado llamando poderosamente la atención, ante rivales más cuajados y cargados de experiencia en este tipo de competiciones.

De esta forma, tanto los óptimist como los 420 salieron satisfechos del Internacional de Vela de Vilamoura, pensando en afinar del todo para las competiciones del 8 y 9 de marzo, en relación a los primeros, la Copa de Andalucía de la especialidad, que se celebrará en Isla Canela. Mientras que los 420 tendrán el Campeonato de España dentro de mes y medio en Cádiz. Por eso mismo, el equipo de óptimist del RCMTPU tendrá concentración los dos próximos fines de semana, en Punta Umbría, a las órdenes del seleccionador andaluz, con el fin de preparar al mínimo detalle el acontecimiento.

Por su parte, el equipo de regata del 420, se marchan a Cádiz para meterse en la misma línea de entrenamientos, ya que el club puntaumbrieño tiene muchas esperanzas puestas en ambas competiciones, siempre con el objetivo de encaramarse a los primeros puestos de la general.

Compartir.

Leave A Reply