Caraballo no ve motivos para que militantes de San Juan dejen el partido

0

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha referido este martes al posible abandono de militantes en la agrupación local del PSOE de San Juan del Puerto, tras salir elegida como candidata para las elecciones municipales la actual diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, y ha señalado que “no tiene sentido que si gana uno se vayan los otros”.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Caraballo ha dejado claro que la comisión ejecutiva provincial “siempre ha tenido como consigna no meterse para nada en las agrupaciones locales para no interferir, sino que es garante para que se cumplan los estatutos”.

En San Juan, según ha asegurado, “han decidido libremente apostar por quién va a ser su representante y han votado a la posible alcaldesa, Rocío Cárdenas”, a lo que ha añadido que “se ha hecho libremente y nosotros asumimos lo que ha dicho la mayoría. Si no quieren asumir estos resultados es problema de ellos”.

“Es lo más básico en democracia”, ha enfatizado Caraballo, quien ha insistido en que “no tiene sentido que si gana uno se vayan los otros porque eso no es ningún ejercicio democrático, es una cacicada, aunque cada uno puede decir lo que quiera”.

De todas formas, ha matizado que el PSOE provincial no tiene constancia del “número de personas que han abandonado la agrupación”.

Compartir.

Leave A Reply