Convocan una concentración este miércoles en defensa del derecho de huelga

0

DSC_1866El secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, el secretario general de UGT Huelva, Francisco Espinosa y el presidente de FACUA, Antonio Romero han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la concentración convocada mañana, 18 de febrero, a las 19.00 horas en la Subdelegación de Gobierno y que se enmarca dentro de las manifestaciones convocadas en todo el país, por “la defensa de las libertades y el derecho de huelga”.

Fernández ha exigido “la retirada de la reforma del Código Penal, la retirada de la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana y la derogación del art. 315.3 del Código Penal, que vulnera el ejercicio del derecho de huelga”. Para el sindicalista “ambas reformas incorporan nuevas restricciones al ejercicio de derechos democráticos y libertades civiles, y dan continuidad a la ofensiva contra el derecho de huelga que ha llevado a encausar a trabajadores y trabajadoras y representantes sindicales, por la defensa colectiva de sus derechos”.

En el mismo sentido se ha pronunciado Francisco Espinosa, secretario general de UGT Huelva que ha realizado un llamamiento a la sociedad para rechazar el próximo 18 de febrero la imposición del artículo 315.3 del Código Penal, que “prioriza la facultad de no ir a la huelga sobre el derecho fundamental y constitucional de ejercerla”, exigir su derogación y la retirada de la modificación del Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, que puede provocar, de aprobarse en estos términos, un impacto muy negativo en los derechos fundamentales tanto individuales como colectivos”.

Para CCOO y UGT “tras estas modificaciones en la legislación actual, la sanción penal, siempre la última en un sistema democrático, va a ser ahora la regla general, por¬que permitirá sancionar comportamientos que, hasta el momento, o eran irrelevantes penalmente, o solo tenían un tratamiento sancionador administrativo”.

Para Fernández, “es inaceptable que el Gobierno pretenda incorporar, a través de estas reformas, nuevas restricciones al ejercicio de los derechos fundamentales que mejor definen un sistema democrático, y que son el cauce de participación social en los asuntos públicos, en un momento en el que las protestas sociales se han incrementado ante las medidas adoptadas por el Gobierno actual”, asimismo, ha continuado “es inmoral que este Gobierno persiga penal y policialmente a los trabajadores que ejercen su derecho de huelga para defender sus intereses mientras recurre la fianza que impone la Audiencia Nacional a los que han saqueado Bankia” .

Finalmente, Espinosa ha resaltado que “las movilizaciones llevadas a cabo en señal de protesta contra determinadas medidas adoptadas por el Gobierno han sido pacificas y no violentas como se intenta hacer ver con expedientes que rozan el surrealismo”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies