Cruz apuesta por la “pluralidad, transparencia y participación” en Huelva TV

0

17.2.15 Gabriel CruzTras comprometerse a grabar y retransmitir los plenos del Ayuntamiento de Huelva a través de la televisión municipal si gana las elecciones, el candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Gabriel Cruz, ha asegurado que quiere ir más allá y “ahondar en la transparencia, pluralidad y participación” de la cadena local, especialmente en lo que a la gestión de informativos se refiere.

Para ello, el dirigente socialista ha anunciado que creará un Consejo Audiovisual en el que estarán representados todos los grupos políticos con presencia en el Consistorio, de este modo, “se garantizará la pluralidad y evitaremos un sesgo editorial único”. Cruz ha lamentado que la oposición no tiene voz en Huelva TV. Según el informe de pluralidad política realizado por el Consejo Audiovisual de Andalucía, el alcalde ocupa el 14% del tiempo de la cadena, mientras que la oposición no llega al 1%. “Esa falta de pluralidad terminará en mayo, y la televisión pública estará al servicio de los onubenses y no del partido político que esté en el poder. Habrá debates y tertulias en las que todos los grupos tendrán su espacio”.

Además, este consejo también se contará con la participación de dos profesionales del sector, elegidos por la Asociación de la Prensa de Huelva. Asimismo, Cruz también se ha comprometido a poner en marcha un Consejo Técnico de Control y Responsabilidad Social, conformado por personalidades independientes que se encargarán de coordinar y controlar los contenidos de la programación.

Por último, “se creará la figura del Defensor de la Audiencia, quien asumirá la responsabilidad de recibir las quejas y sugerencias del público, así como propiciar la participación de asociaciones y colectivos de Huelva”. En definitiva, se trata de poner en marcha una serie de acciones para “blindar la pluralidad, el carácter de servicio público de la televisión y la calidad de la misma”.

En este sentido, el alcaldable ha mostrado sus respetos por todos los trabajadores del medio, y ha insistido en que “sólo se pretende mejorar la gestión de los contenidos, especialmente de los informativos”, y añade que “ningún trabajador o colaborador debe tener ningún temor por su futuro”.

 

Compartir.

Leave A Reply